|
|||
|
|||
|
|
El Gobierno autoriza licitar el suministro de materiales para el ancho estándar entre La Encina y Alicante
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 20,45 millones de euros, a través de Adif, un contrato para el transporte y suministro de nuevos materiales de vía para la implantación del ancho estándar en el tramo La Encina-Bifurcación Alicante, actuación enmarcada en el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Comunitat Valenciana.
En este contexto, ya se han licitado este verano dos contratos para el suministro y transporte de otros materiales de vía que se destinarán igualmente a la implantación del ancho estándar entre La Encina y la Bifurcación Alicante, en un contrato global de 27,2 millones de euros, y otro al balasto, por otros 9,3 millones de euros.
La adaptación al ancho internacional de este tramo, con la implantación del tercer carril y la nueva configuración de vías para trenes de hasta 750 m, se unirá a la implantación del tercer hilo entre La Encina- Bifurcación Xàtiva, en su conexión con el baipás de Almussafes-València Font de Sant Lluís, lo que hará posible que los trenes de mercancías tengan continuidad en ancho estándar, tanto en dirección sur como norte, con el resto de Europa. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|