Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 08 de septiembre de 2025


Alfonso Agulló fue homenajeado por los transitarios y agentes de carga valencianos
“En todos estos años no sólo hemos mantenido una relación comercial, sino que también hemos entablado en muchas ocasiones una estrecha amistad”, aseguró Alfonso Agulló, ex-jefe de Cargas de Iberia para la Comunidad Valenciana y Murcia en el transcurso del homenaje que ayer le rindieron transitarios y agentes de carga aérea de Valencia
VM, 14/01/2005

La Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados (ATEIA) de Valencia organizó ayer un almuerzo para homenajear la trayectoria profesional y personal de Alfonso Agulló, que se ha jubilado recientemente.

El acto reunió a más de veinte profesionales del sector y tuvo lugar en la Estación Marítima del puerto de Valencia.

Tras el almuerzo, el presidente de ATEIA, Luis Rosa, entregó a Alfonso Agulló una placa en reconocimiento a la labor realizada en estas últimas tres décadas. A continuación Juan Cu bells, presidente del Comité Aéreo de ATEIA, le hizo entrega de un detalle en nombre de todos los asistentes y aprovechó la ocasión par aagradecer la colaboración que en estos años ha prestado a todos los profesionales de la carga aérea., tanto al frente de la terminal de carga como responsable de ventas.

Por su parte, Alfonso Agulló agradeció estas muestras de cariño y recordó que, además de establecer una relación comercial, en este tiempo se ha establecido una relación de amistad muy estrecha.

“En mi vida profesional hay dos fechas señaladas. El 28 de diciembre de 1967, cuando Iberia me aceptó para realizar el examen de incorporación, y el 13 de enero de 1968, cuando me incorporé a Iberia en la terminal de Valencia”. Las dos fechas han coincidido ahora con el homenaje que recibió hace unos días en Alicante, por parte de los profesionales del sector, y ayer mismo con el que le ofreció ATEIA.

Alfonso Agulló ha estado durante 37 años vinculado a Iberia y treinta de ellos a la carga. En los últimos qjuince años ha sido responsable de Cargas de Iberia para la Comunidad Valenciana y Murcia. “Me considero un hombre de cargas y prácticamente toda mi vida la he vivido en el aire”, aseguró ayer en el transcurso del homenaje.