Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 15 de septiembre de 2025


DP World despliega vehículos auxiliares eléctricos en Tailandia
VM, 10/09/2025

El operador portuario y logístico DP World ha dado un paso clave en su estrategia de descarbonización con la puesta en servicio de cinco nuevos vehículos auxiliares eléctricos en las instalaciones de la terminal Laem Chabang International Terminal de Tailandia. pic

La introducción de estos cinco 'electrical internal transfer vehicles' (eITVs) supone una reducción estimada del 60% en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con los vehículos actuales que funcionan con diésel.

DP World prevé sustituir la totalidad de su flota terrestre en Laem Chabang por unidades eléctricas hasta 2030, lo que permitirá disminuir la huella de carbono del terminal en aproximadamente un 12%, en relación con los niveles de emisiones de 2022.

Paralelamente, la compañía está avanzando con proyectos de generación solar en esa misma terminal, en instalaciones como la container freight station (CFS) y otras áreas clave. Estas iniciativas están alineadas con la Green Port Strategy de la Autoridad Portuaria de Tailandia, que busca convertir el puerto de Laem Chabang en un "puerto verde" para 2030.

El director general para Asia-Pacífico de DP World, Glen Hilton, subrayó que la puesta en marca de estos vehículos marca un hito fundamental es su camino hacia la descarbonización, pues demuestra que "la excelencia operativa y la responsabilidad medioambiental pueden ir de la mano".

Además de sus beneficios ambientales, los eITVs mejorarán la eficiencia operativa de la terminal al optimizar el transporte de contenedores entre el muelle y la zona de depósito, de manera que se favorecerán unos tiempos de respuesta más rápidos y una mayor productividad de las operaciones portuarias.

Este proyecto de Laem Chabang forma parte de las iniciativas globales de DP World orientadas a electrificar operaciones portuarias. Experiencias similares ya se han implementado en Port of Brisbane (Australia) y en Manila South Harbour (Filipinas), en línea con el compromiso del grupo con la sostenibilidad y la descarbonización de las operaciones portuarias en todas sus terminales.