Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 17 de agosto de 2025


Kuehne+Nagel mejora ingresos y mantiene beneficios en el primer semestre
VM, 14/08/2025

La compañía logística Kuehne+Nagel ha registrado un incremento en ingresos y rentabilidad durante la primera mitad de 2025, con una facturación neta de 14.300 millones de dólares, lo que representa un aumento del 8% respecto al mismo periodo de 2024.

El beneficio bruto creció un 4% hasta los 5.100 millones de dólares en la comparativa interanual, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) se situó en 850 millones de dólares, con un ligero descenso del 1%. Las ganancias netas fueron de 634 millones de dólares, un 4% menos que en el periodo entre enero y junio de 2024.

En el caso del resultado bruto de explotación (EBITDA), este creció un 4% hasta los 1.360 millones de dólares.

En Sea Logistics, los ingresos alcanzaron los 5.400 millones de dólares, con una subida del 6% interanual. Además, el volumen de contenedores creció un 2% hasta los 2,1 millones de TEUs, con ganancias sustanciales en la ruta Asia-Europa.

El EBIT fue de 424 millones de dólares, una cifra que supuso un descenso del 5% con respecto al mismo semestre del año anterior.

La división de Air Logistics también mostró una evolución positiva, con un incremento en facturación del 8% hasta los 4.200 millones de dólares y un EBIT de 265 millones de dólares, un 10% más que entre enero y junio de 2024.

El volumen de carga aérea transportada aumentó un 7% hasta los 1,1 millones de toneladas, gracias al rendimiento de sectores como los de los productos perecederos y los semiconductores.

En Road Logistics, los ingresos se mantuvieron estables en torno a los 2.000 millones de dólares, aunque el EBIT cayó un 26% hasta los 54 millones de dólares. No obstante, la adquisición del proveedor español TDN ha fortalecido la presencia de Kuehne+Nagel en la península ibérica.
Contract Logistics también incrementó sus ingresos un 5% hasta los 2.700 millones de dólares, aunque su EBIT descendió un 2% interanual hasta los 113 millones de dólares.

La compañía mantiene sin cambios sus previsiones para el año, que pasan por un EBIT de entre 1.640 y 1.870 millones de dólares.

El director ejecutivo de Kuehne+Nagel, Stefan Paul destacó que el enfoque estratégico en ventas está dando resultados: "En la primera mitad de 2025, Kuehne+Nagel volvió a lograr un sólido rendimiento operativo en un entorno marcado por la incertidumbre geopolítica".

"El crecimiento de la facturación superó claramente la media del mercado, lo que confirma la dirección estratégica de la compañía. Kuehne+Nagel va por buen camino para seguir fortaleciendo su posición en el mercado", afirmó Paul.

La compañía cuenta con oficinas en España.