Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 08 de septiembre de 2025


El Grupo Isamar adquire una grúa Post Panamax para operar en el puerto de Sagunto
El buque “Storman Asia” atracará esta semana en el puerto de Sagunto, para descargar una grúa móvil Fantuzzi-Reggiane, modelo MHC 200, con sprader doble. Esta grúa, tiene un alcance de 45 metros para manipular 35 toneladas, con una potencia máxima de 120 toneladas.
VM, 10/01/2005

El buque “Storman Asia” atracará esta semana en el puerto de Sagunto, para descargar una grúa móvil Fantuzzi-Reggiane, modelo MHC 200, con sprader doble. Esta grúa, tiene un alcance de 45 metros para manipular 35 toneladas, con una potencia máxima de 120 toneladas. Esta grúa autopropulsada, que cuenta con una altura de 34 metros bajo ancho y un radio máximo de 40 metros, llega a Sagunto desde el puerto italiano de Monfalcone.

Entre las características del “Storman Asia”, cabe destacar una eslora de 80 metros, bandera portuguesa y dos puntales de 400 toneladas. Este buque, que está especializado en transporte de mercancías o piezas especiales, cuenta con una sola bodega de 50x13 metros.

Esta grúa será operada por la compañía Ibesmar OPE S.A (Operaciones Portuarias Europa) perteneciente al Grupo Isamar, que ha solicitado la concesión como empresa estibadora a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), para operar en el puerto de Sagunto. Esta compañía podrá operar los buques de las compañías representadas por el Grupo Isamar, como Marguisa (Marítima Guineana de Navegación S.A); Delmas y Caltram.

Tanto Marguisa como Delmas ya operaban en el puerto de Sagunto y Caltran comenzará a partir de este mes de enero a operar en el mismo.