|
|||
|
|||
|
|
Transportes invertirá más de 150 millones de euros en la variante de Figueres
El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha firmado hoy un protocolo para impulsar la redacción de proyectos y ejecución de la variante ferroviaria de Figueres y la remodelación de la estación Figueres-Vilafant con una inversión de más de 150 millones de euros.
El secretario de Estado, que ha firmado el protocolo con la consejera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de Catalunya, Silvia Paneque; el alcalde de Figueres, Jordi Masquef; la alcaldesa de Vilafant, Montse de la Llave; y el presidente de Adif, Pedro Marco, ha agradecido el entendimiento de todas las partes para llevar a cabo esta actuación. Una colaboración que muestra la voluntad por avanzar en la mejora de la movilidad y el compromiso con el desarrollo de la red ferroviaria en Catalunya para beneficio de la ciudadanía.
Con este protocolo se inician los trámites para la licitación de la redacción de los proyectos básicos y de construcción de plataforma, vía y energía y el proyecto de remodelación de la estación Figueres-Vilafant, cuyos pliegos ya están redactados y tendrán un presupuesto de licitación de 4,6 millones de euros. Además, la construcción de esta variante implica una intervención de gran alcance que mejora la interconexión de los viajeros de la Red de Alta Velocidad con la Red Convencional, usando medios de transporte energéticamente eficientes. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|