Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de julio de 2025


Super Terminais encarga tres grúas móviles para trabajos en el Amazonas
VM, 18/07/2025

El operador portuario Super Terminais Comércio e Indústria, con sede en Manaus (Brasil), ha encargado tres grúas móviles Konecranes Gottwald ESP.10 montadas sobre pedestal que le serán entregadas en el verano de 2026 y serán empleadas en sus operaciones en el río Amazonas. pic

Este pedido se sucede a la adquisición de 2021, en la que Super Terminais compró las tres primeras grúas Konecranes Gottwald ESP.10 fabricadas hasta ese momento. El rendimiento excepcional y la fiabilidad de estas grúas durante los últimos cuatro años han cimentado la relación de confianza que respalda este nuevo acuerdo, destacaron desde el fabricante industrial.

Las grúas, con un alcance máximo de 64 metros y una sólida capacidad de elevación, pueden manejar contenedores y carga general en buques de gran tamaño, incluidos los de clase super post-Panamax. Estas capacidades son esenciales para responder al aumento de volúmenes y la llegada constante de naves de gran tamaño a la región.

Además, las grúas pueden conectarse a una fuente eléctrica en tierra, lo que permite minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero.

“El Amazonas está recibiendo ahora buques con cargas muy pesadas y la economía de la zona franca de Manaus está creciendo rápidamente. Por eso volvimos a elegir estas máquinas potentes, fiables y ecoeficientes de Konecranes: duplicamos nuestra capacidad de gestión, mantenemos las emisiones bajo control y satisfacemos las demandas de nuestros clientes”, explicó el director de
Super Terminais, Marcello Di Gregorio.

El puerto de Manaus, puerta de entrada a la cuenca alta del Amazonas, desempeña un papel clave en los flujos comerciales del norte de Brasil y Super Terminais opera en ese enclave desde hace más de 25 años.

"Estas grúas están diseñadas para rendir en condiciones difíciles como alta humedad, calor extremo y plataformas flotantes. Estamos orgullosos de apoyar a Super Terminais con una solución adaptada a sus exigencias operativas en la región amazónica", señaló el gerente regional de ventas de Konecranes, Alfredo Cañibano Ramos.