Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 12 de julio de 2025


Arranca servicio ferroportuario entre Chengdu, Shenzhen y Hong Kong
VM, 08/07/2025

El nuevo servicio logístico que combina transporte ferroviario y marítimo entre Chengdu, Shenzhen y Hong Kong ha comenzado a funcionar en China. pic

Esa solución incluye el movimiento en tren desde Chengdu hasta las instalaciones de Hutchison Ports YANTIAN (YANTIAN) de Shenzhen en un plazo de dos días y, mediante conexión en barcaza, prosigue su camino a las Terminales de Contenedores de Kwai Tsing en Hong Kong en otros tres días. Desde allí, las cargas pueden ser exportadas a mercados de todo el mundo.

Tras la puesta en marcha del servicio ferroviario-marítimo entre Chongqing, Shenzhen y Hong Kong el pasado mes de agosto, esta nueva ruta ofrece a la región de Chengdu - Chongqing una nueva vía de exportación estable y eficiente.

YANTIAN, uno de los mayores puertos de contenedores del mundo, dispone de la mayor cantidad de rutas hacia Europa y EE.UU. en el sur de China y es el único puerto en Shenzhen con acceso ferroviario directo a la terminal, destacaron desde Hutchison Ports.

Por su parte, Kwai Tsing es una puerta de entrada esencial a rutas de Asia y Sudamérica. Juntos, ambos puertos ofrecen una cobertura global integral, con conexiones diarias que crean un canal exprés de exportación para los productos del interior de China.

El director general de YANTIAN, Lawrence Shum, explicó que la puesta en marcha de este servicio refleja su compromiso con la estrategia china de construir una red de transporte sólida y avanzar en el desarrollo intermodal ferroviario-marítimo bajo en emisiones. "Gracias a la colaboración de las autoridades ferroviarias, este tren opera con un horario, ruta y precio fijos, reduce el tiempo de tránsito de Chengdu a Yantian de seis días a dos y permite entregas en tres días a Kwai Tsing. Este servicio facilita el envío de mercancías a más de 200 países y regiones y proporcionará un canal de exportación más eficiente y bajo en emisiones de carbono a las empresas de Chengdu", recalcó.