Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 21 de agosto de 2025


El grupo Bofill & Arnan amplía sus servicios en Alicante tras la compra de Tránsitos Gozalves
Tras la compra por parte del grupo Bofill & Arnan de la firma Tránsitos Gozalves a su anterior propietario Alejandro Vázquez, que se materializó el pasado 29 de noviembre, esta transitaria seguirá existiendo, en principio, incluso respetando el nombre
VM, 04/01/2005

El Grupo Bofill & Arnan contaba con una oficina en Alicante, dedicada a los tránsitos aéreos y terrestres, y con la compra de Tránsitos Gozalves ha duplicado sus servicios incorporando al grupo más actividades, como los servicios marítimos y de despacho de aduanas.

Esta transitaria, que ahora depende de Bofill & Arnan Levante, cuenta con una plantilla formada por 10 profesionales y está dirigida por Luis Martínez que se muestra muy positivo respecto a los últimos cambios. “De esta manera se han fusionado los servicios dando a lugar a una empresa mas fuerte y completa”. Asimismo, Martínez continuó señalando que “el balance de este mes que ha transcurrido, desde el 29 de noviembre cuando se hizo efectiva la compra, ha sido muy positivo. Independientemente del bache por el que pasa el sector, nosotros no nos podemos quejar”.

Servicios
Entre los servicios que en la actualidad ofrece la firma se encuentran los marítimos, sector en el cuenta con líneas hacia y desde cualquier destino, destacando el directo en importación con Extremo Oriente y la Costa Occidental de África. Respecto al departamento aéreo, la firma sigue manteniendo los servicios que ya ofrecía antes de la compra.

Por otro lado, esta transitaria también ofrece servicios terrestres muy competitivos con toda Europa, con servicios diarios con París, Lión, Milán y Ginebra. Además, Martínez afirma que iniciarán el próximo mes de febrero un nuevo servicio directo a Alemania, concretamente, a la Cuenca del Ruhr y Hamburgo.

Asimismo, la firma posee unos almacenes subcontratados de 2.000 metros cuadrados en Alicante.

Destinos
El grupo Bofill & Arnan cuenta con la colaboración de delegaciones en ciudades clave como son Hong Kong, Shangai o Corea (con una formula mixta en la organización), y además, mantiene una red de corresponsales en todo el mundo.

De esta manera, Luis Martínez señala que entre los destinos más destacados se encuentra Estados Unidos, concretamente Nueva York y Boston, además el director de esta transitaria destaca un servicio con Nueva Zelanda y México.

Bofill & Arnan
Esta empresa comenzó su andadura en 1907 prestando servicios de aduanas y transportes aéreo y marítimo. De esta empresa matriz dependen BCN Aduanas y transportes que engloba el transporte terrestre y la logística integral, así como Bofill & Arnan Levante y Tránsitos Gozalves.

La firma posee delegaciones en Barcelona (ciudad y aeropuerto), Irún, Valencia, Alicante y Madrid (en Barajas y Coslada), que están formadas por un total de 200 profesionales y cuentan con una superficie de almacén total de 29.000 metros cuadrados.