Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 21 de agosto de 2025


SAGA Tir ampliará en breve sus instalaciones en 10.500 metros cuadrados
La Sociedad
Anónima de Gestión
y Almacenamiento
de Alicante (SAGA) comenzó a gestionar la Estación Aduanera de Carretera en 1987. Esta Estación pertenece al Ayuntamiento de Alicante
VM, 04/01/2005

El gerente de SAGA, Ernesto Cano, reconoce que “la compañía no está atravesando su mejor momento, debido a la integración de nuevos países en la Unión Europea, lo que provoca la caída de las fronteras”.

Cano destaca la buena ubicación geográfica de la Estación Aduanera de Carretera de Alicante que está situada a seis kilómetros del casco urbano, a 3,5 kilómetros del aeropuerto internacional de Alicante y a 200 metros de la autovía de enlace con la autopista que se dirige a la frontera.

Además, el gerente de SAGA explica que la extensión actual de las instalaciones es de 21.000 metros cuadrados, de los que 6.100 corresponden a superficie construida, aunque ya hay una ampliación prevista de 10.500 metros cuadrados más. Por otra parte, la capacidad de almacenaje de estas instalaciones asciende a 18.000 metros cúbicos.

Equipamiento
“Los almacenes de SAGA cuentan con muelles de carga frontal y lateral y tratamiento informatizado de las entradas, salidas y ubicación”, añade. Estas instalaciones están también equipadas con servicios mecanizados de manipulación integral de mercancías, con grúas de pequeño y gran tonelaje, elevadoras y traspaletas, etc., así como diferentes servicios complementarios (parking o un restaurante), entre otros.

En otro orden de cosas, Ernesto Cano explica que SAGA ofrece servicios muy variados: inspecciones vegetales y animales, servicios de aduanas, sanidad exterior.

Constitución
“El principal objetivo que determinó la constitución de SAGA fue reunir en su seno a un conjunto muy importante de profesionales especialmente vinculados al tráfico internacional -asegura Cano- De hecho, se han asociado 50 empresas y profesionales entre agentes de aduanas, consignatarios, transitarios y transportistas, lo que permite garantizar un servicio a todos los usuarios de la Estación de Aduanas de Carretera”.