Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 06 de junio de 2025


El Congreso Go Global ultima los preparativos de su novena edición que permitirá reuniones entre empresas valencianas y 45 empresas importadoras internacionales
VM, 28/05/2025

El Congreso Go Global ultima los preparativos de su IX edición que permitirá a las empresas de la Comunitat inscritas entablar contacto directo con las 45 empresas exportadoras de más de 25 países, interesadas en la búsqueda de nuevos proveedores. La cita es una oportunidad para las pymes valencianas de abrir su actividad a nuevos mercados. pic

Esta cita de impulso a la internacionalización del tejido productivo de la Comunitat se celebrará los días 28 y 29 de mayo en IFA Fira Alacant, con carácter gratuito para las empresas valencianas interesadas y con el ánimo de acercar todos los recursos disponibles para facilitar el proceso de búsqueda de nuevos mercados. La propuesta del Congreso, además de las citas con empresas extranjeras, también permite mantener reuniones con la Red Exterior Ivace+i Internacional, así como con el personal técnico de las entidades organizadoras.

Además de los encuentros b2b, la IX edición del Congreso Go Global ofrece un amplio programa de jornadas, que comenzará con la ponencia ’Impacto de la geopolítica sobre los negocios’ a cargo del experto en comercio internacional y geoestrategia, Ricardo Santamaría. A lo largo de los días de Congreso se sucederán las mesas redondas y charlas técnicas sobre diferentes cuestiones vinculadas a la exportación e internacionalización de las Pymes, que pueden resultar de gran interés para aquellas empresas que se animan al proceso de búsqueda de nuevos mercados o de iniciarse en su actividad exterior.

Entre los temas a tratar en el programa se encuentran cuestiones como los instrumentos financieros de apoyo a la internacionalización de las empresas, asuntos vinculados a la propiedad intelectual en otros mercados, las oportunidades de mercados próximos como el que ofrece Argelia, así como temáticas relacionadas con la financiación de operaciones comerciales en otros países u otros temas de interés como el que ofrecerá Leticia Casañ, coordinadora de la Oficina de la Comunitat Valenciana en Bruselas, que informará sobre las ‘Claves de la Comisión Europea 2024-2029: financiación para las empresas y nuevas prioridades”.

Además, durante el congreso también está prevista la presentación del ‘Libro blanco del e-commerce transfronterizo’, a cargo del director general de Internacionalización de la Empresa en ICEX, Pablo Conde.

Las empresas que aún no se hayan inscrito, pueden hacerlo en www.congresogoglobal.com

El Congreso Go Global es una iniciativa que desarrollan conjuntamente Ivace+i Internacional y las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana con el patrocinio de ICEX España Exportación e Inversiones.