Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 12 de septiembre de 2025


Escala del buque “Cec Atlantic” en el servicio de Comanav con Marruecos
VM, 11/03/2003

El domingo escaló en el puerto de Valencia el buque “CEC Atlantic” en el servicio que mantiene la naviera Comanav para atender el tráfico de contenedores con los puertos marroquíes de Casablanca y Tánger. La escala del “Cec Atlantic” fue de carácter puntual y para sustituir en la línea al buque “Oued Edahab”, que ha salido recientemente de astilleros para someterse a una reparación.

Durante su estancia en Valencia, el buque operó en las instalaciones de TCV Stevedoring Company, en el Muelle de Levante, donde esta compañía se encargó de la operativa. En concreto, se descargaron cinco contenedores vacíos y se cargaron un total de 16 de 20’ y 10 de 40’ con destino al puerto de Casablanca. En este puerto marroquí, el buque cargará una partida de contenedores vacíos y regresará al puerto de Valencia.

El “Cec Atlantic” cuenta con una eslor ade 134,15 metros, 20,40 metros de manga, un registro bruto de 8.861 toneladas y un peso muerto de 12.007 toneladas.

El buque fue consignado por la firma Transbull Valencia, agentes de Comanav en nuestro puerto.