|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
NAB se adjudica la construcción y explotación de una terminal en Sagunto
El Consejo de Administración de la APV adjudicó ayer a Grupo NAB (Noatum, Algeposa y Boluda) la construcción y explotación de una terminal pública polivalente en el Muelle Centro 2 en Sagunto: más de 250 mil metros cuadrados de superficie con terminal ferroviaria propia
El Puerto de Sagunto, enclave logístico estratégico para el desarrollo del import/export español, dio ayer un nuevo paso para consolidar como ejes fundamentales de su crecimiento la innovación y la sostenibilidad.
![]() Con este objetivo en el horizonte inmediato, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València (APV) aprobó en su reunión del ayer el otorgamiento a favor de Grupo Noatum Terminals, Inversiones Algeposa y Boluda Lines (Grupo NAB) de una concesión administrativa para la ocupación de bienes de dominio público en el puerto de Sagunto, destinada a la construcción y explotación de una terminal pública polivalente en el Muelle Centro 2. El plazo otorgado para esta concesión es de 40 años.
El ámbito espacial de esta terminal polivalente —sin incluir lámina de agua— asciende a 252.115 metros cuadrados de terrenos destinados a explanada, zona de maniobra, parcela para instalación de almacenamiento y terminal ferroviaria. ![]() Grupo NAB construirá una terminal marítima polivalente cuya principal actividad será la manipulación de mercancías —preferentemente mercancía general— y la explotación de una terminal ferroviaria de mercancías abierta al tráfico comercial general. En este sentido, la superficie de terreno destinada a la terminal ferroviaria (adyacente a la explanada de la terminal polivalente) será de 25.811 metros cuadrados y el adjudicatario prestará servicio ferroviario a todos los usuarios del puerto. Referente En esta misma reunión, los consejeros también aprobaron los pliegos que regirán el concurso para el otorgamiento de una concesión administrativa para la ocupación de dominio público portuario, con el fin de construir y explotar una planta de procesado y producción de combustibles renovables —para su carga y descarga— también en el puerto de Sagunto. Este proyecto, que se licita por un plazo de 25 años, representa una oportunidad para captar inversiones estratégicas, fomentar la competitividad y reforzar la posición del puerto en un mercado global en constante evolución. La APV trabaja para que el puerto de Sagunto se convierta en una referencia en el sector de los combustibles renovables, ofreciendo a los operadores una oportunidad única para participar en un mercado en expansión. El objetivo de esta nueva infraestructura, que se ubicará en una parcela de aproximadamente 27.800 m² situada al sur del Muelle Sur Dos, es consolidar al Puerto de Sagunto como un punto neurálgico para la producción, almacenamiento, carga y descarga de combustibles renovables. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|