|
|||
|
|||
|
|
Turisme promociona la Comunidad Valenciana en el mercado belga
La Conselleria de Turisme ha organizado para la prensa belga dos viajes de familiarización, "fam trips", por la ciudad de Valencia con el fin de dar a conocer su amplia oferta de turismo e impulsar el uso de la nueva línea aérea de bajo coste entre Valencia y Bruselas.
En primer lugar, periodistas de diez medios belgas de carácter general y especializado viajarán a Valencia, del 15 al 18 de diciembre, coincidiendo con la inauguración de la nueva línea Valencia-Bruselas, de la compañía Virgin Express, con el objetivo de realizar un amplio reportaje sobre la ciudad en el que se recoja toda la información turística necesaria para pasar unos días en esta ciudad.
En segundo lugar, desde el 18 al 23 de diciembre, una periodista de la revista francófona de turismo "Voyages Voyages", con una tirada de 25.000 ejemplares, y de la revista flamenca Elders & Anderes, con una tirada de 20.000 ejemplares, publicarán por separado en cada revista un reportaje sobre la ciudad de Valencia y su oferta turística y cultural.
El recorrido dispuesto por la Conselleria para ambos “fam trips” incluye la visita al casco antiguo de la ciudad para acercar la oferta turística y cultural de la capital, al Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el puerto para conocer de cerca el lugar dónde se desarrollará la Copa América 2007. La Comunidad Valenciana recibió durante 2003 un total de 196.913 turistas que procedían de Bélgica. Durante los 4 primeros meses de 2004 la Comunidad recibió un total de 48.641 turistas que procedían de Bélgica, lo que supone un crecimiento del 1,2% con respecto al año anterior. El 82% de los turistas belgas que viajó a la Comunidad Valenciana lo hizo por motivos de ocio, sin embargo se detecta en los últimos años un incremento del número de los viajes por motivos de trabajo y por motivos familiares. Los turistas belgas utilizan mayoritariamente los establecimientos hoteleros, el 42%, y la vivienda propia, un 34,8%, teniendo menor representatividad el uso de otras modalidades de alojamiento no hotelero. En los últimos años se ha producido un notable incremento del uso de la vivienda propia. Según el INE el 80% de los turistas belgas que se alojaron en establecimientos turísticos optaron por el alojamiento hotelero, un 13% por los apartamentos y un 7% por los campings. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|