Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 12 de septiembre de 2025


El Consejo de Administración de Friopuerto nombró ayer a su presidente y al director general
Vicente Oliver y Abed Khashan fueron designados como presidente y director general, respectivamente
VM, 07/03/2003

Ayer se reunió el Consejo de Administración de la compañía Friopuerto Valencia, concesionaria del nuevo almacén frigorífico que se ubicará en el puerto de Valencia, frente al edificio del PIF. La sociedad está participada por Docks Comerciales y Buriel, S.L. (Grupo Oliver) al 50%.

En esta reunión se aprobó el nombramiento de Abed Khashan como director gerente de la sociedad. Khashan es un profesional vinculados desde hace muchos años a la importación de pescado de países como Taiwán. Esta experiencia será un valor añadido ahora para afrontar esta nueva etapa al frente de Friopuerto, cuyo objetivo no es actuar como almacén sino como centro de manipulación de pescado congelado.

Por otra parte, se procedió al nombramiento de Vicente Oliver, por parte de Buriel S.L., como presidente de la sociedad. Este cargo será renovado cada tres años.

Además, el Consejo de Administración aprobó una ampliación de capital para hacer frente a las inversiones necesarias para el desarrollo de las nuevas instalaciones. El almacén representará una inversión de cinco millones de euros y está previsto iniciar las obras a primeros de mayo.

En la actualidad, el proyecto está definido y sólo pendiente de que la Autoridad Portuaria de Valencia entregue el acta de replanteo, con el fin de sacar a concurso la ejecución de las obras.