Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 15 de enero de 2026


El IVEX organiza una misión comercial a Japón para empresas de la Comunidad Valenciana
La misión comercial está organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Cámara de Comercio de Valencia y contará con la participación de nueve empresas de la Comunidad Valenciana que desarrollan su actividad en los sectores de equipamiento doméstico, agroalimentario y de material deportivo
VM, 19/11/2004

El objetivo de esta misión comercial que se celebra entre los días 15 y 24 de noviembre es establecer nuevos contactos comerciales para las empresas que participan con el fin de ganar cuota de mercado e introducir a medio plazo sus productos en este mercado asiático.

Cabe destacar que en el periodo de entre enero y julio de 2004, las exportaciones a Japón aumentaron un 20% respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 79,20 millones de euros.

A este respecto, la directora general de Exportación, Maritina Hernández ha explicado que Japón “es un mercado complejo en el que es necesario mantener una constancia en cuantas acciones desarrollemos en el mismo con miras a lograr resultados a medio y largo plazo” y ha añadido que esta misión se enmarca dentro del Plan de Promoción 2004 desarrollado en colaboración con el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y las Asociaciones Sectoriales. En el desarrollo de este Plan “es importante el apoyo y la labor de las oficinas del IVEX en el exterior, desde donde se confeccionan las agendas de contacto en función de las características e intereses de las empresas”.

Japón se sitúa como el segundo socio comercial entre los países de Lejano Oriente, sólo precedido por China.

Los productos principalmente exportados a este mercado han sido los vehículos con un valor de 22,99 millones de euros, confección textil con un valor de exportación de 9,83 millones de euros y calzado y componentes con 7,96 millones de euros. Por detrás, las exportaciones de productos cerámicos que se elevan en el periodo señalado a 7,77 millones de euros, así como sal y piedras naturales con 2,77 millones de euros.