|
|||
|
|||
|
|
Bélgica es estos días el destino de una misión estudio organizada por Anieme
La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme) participa estos días, en una misión estudio a Bélgica enmarcada en el Plan de Promoción Exterior e Información del Mueble Español, en cuyo desarrollo cuenta con el apoyo y la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).
Se trata de un viaje de prospección de este mercado y se enmarca en una serie de actualizaciones de informes sobre el sector del mueble en los países de la Unión Europea que Anieme lleva a cabo periódicamente con el fin de ofrecer al exportador español la mejor información para sus objetivos estratégicos en esta área.
Durante el viaje, técnicos de Anime se han entrevistado con agentes del mercado belga y visitarán tanto la Feria Internacional de Mueble de Bruselas, como el Furniture Centre Brussels. Posteriormente, las conclusiones extraídas actualizarán y complementarán el informe sobre la comercialización del mueble español en Bélgica ya disponible y servirán de apoyo de cara al encuentro que Anieme ha previsto realizar el próximo año entre empresas españolas y representantes de este país. Misión a Ucrania En otro orden de cosas, Anieme ha organizado una misión comercial inversa con importadores de mueble de cocina procedentes de Ucrania que se desarrollará hasta el próximo viernes 12 de noviembre. Durante su estancia en España, y acompañados por técnicos de Anieme, los profesionales ucranianos visitarán firmas de Castilla y León, Galicia y la Comunidad de Madrid. Concretamente la agenda de visitas se centra en las fábricas de la firma Cancio, -ubicada en Valladolid-, y de la firma Pérez Leirós -ubicada en Pontevedra-. En Madrid, los importadores acudirán a los showrooms de las empresas Método Nuzzi, Berceli y Bossia. El objetivo de esta misión inversa es promocionar en el mercado ucraniano la oferta española de mueble de cocina y promover el establecimiento de contactos comerciales con importadores de este país. Su organización se enmarca en el Plan de Promoción Exterior e Información del Mueble Español de Cocina, que Anieme desarrolla anualmente con el apoyo y la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y de la Asociación de Mueble de Cocina (AMC). En este contexto, el presidente de la Asociación, Enrique Pérez Tortosa ha señalado que “las oportunidades que Ucrania ofrece al mueble español de cocina han propiciado que ya en el mes de marzo Anieme organizará una misión directa con exportadores a este país y que, dado el interés generado, comience ahora una misión inversa que esperamos responda a las expectativas fijadas”. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|