|
|||
|
|||
|
|
El Programa de Estabilidad del Consell reducirá el déficit sin limitar la inversión
El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha indicado que “el Programa de Estabilidad 2005-2007 permitirá a la Comunidad Valenciana reducir el déficit durante estos tres ejercicios sin tener que limitar la inversión, el crecimiento y la creación de empleo".
En este sentido, el conseller de Economía ha anunciado que durante los ejercicios 2005, 2006 y 2007 la Generalitat Valenciana presentará presupuestos deficitarios, al igual que harán otras Comunidades Autónomas como Cataluña y Galicia, y a partir de 2008 será posible la estabilidad presupuestaria.
Tasa de crecimiento “El hecho de poder presentar presupuestos deficitarios durante estos tres años, unido a la utilización de nuevas fórmulas de financiación en inversión de infraestructuras, nos permitirá mantener nuestra tasa de crecimiento, continuar creando empleo y seguir incrementado la calidad de los servicios públicos”. Así, el Plan de Estabilidad nos llevará a reducir el déficit sin limitar nuestro crecimiento. “Se trata de una propuesta seria y rigurosa que parte del conocimiento de una realidad, que analiza los motivos que han llevado a una situación”, ha añadido Gerardo Camps. Reducir el déficit Según el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, “el Programa de Estabilidad contempla un paquete de medidas y parte de una serie de condicionantes que conllevan la implicación tanto de la Generalitat Valenciana como de la Administración Central, ya que la labor de reducir el déficit se trata de una responsabilidad compartida”. En este sentido, Gerardo Camps ha explicado que “parte del déficit financiero de la Comunidad Valenciana, se debe a la falta de financiación inicial de competencias transferidas por el Estado en materias como sanidad y educación, que han generado un gasto que viene aumentando año tras año”. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|