Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 22 de agosto de 2025


Los cruceros “Aida Vita” y el “Sapphire” coinciden en el Puerto de Alicante
Ayer coincidieron en el puerto de Alicante dos cruceros. Uno de ellos, el “Sapphire” en primer escala que fue celebrada con la entrega de un recuerdo por parte de Juan Ferrer al capitán del buque
VM, 14/10/2004

Continuando con su política de incrementar el tráfico de cruceros, el Puerto de Alicante ha recibido la visita de dos cruceros que coincidieron ayer en el muelle 14, el “Aída Vita” y el “Sapphire”.

Este último realizaba su primera escala en Alicante y como es costumbre el director de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Ferrer, entregó el tradicional barco de sal, al capitán del crucero.

Sólo el “Aída Vita” pudo utilizar la Terminal Marítima, ya que de momento sólo está preparada para recibir a un crucero, desde la Autoridad Portuaria apuntan que según aumente este tipo de tráfico se irán aumentando las instalaciones.

Cabe recordar que la Terminal de Cruceros se inauguro hace poco mas de un año y está situada en el muelle 14, el cual se destinará a pasaje exclusivamente cuando se trasladen los silos de cemento a la nueva ampliación. Este año se urbanizará la estación, con restaurantes y tiendas que no solo darán servicio a los cruceristas que visiten Alicante, sino que también podrán visitarla los alicantinos.

Cruceros
El “Aída Vita” que fue construido en el 2002 y pertenece al armador Seatours, está consignado por Bergé Marítima. El crucero posee bandera de Reino Unido y alberga a 1.390 pasajeros y 382 tripulantes Entre sus características destacan una eslora de 202,80 metros, una manga de 34,80 metros, un calado de 6,300 metros, un registro bruto de 42.600 toneladas.

El “Sapphire” que también está consignado por la firma Bergé Marítima, pertenece al armador Louis Shipmana Gemen y posee bandera de Cyprus.