|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
El ferry de Baleària “Bahía de Málaga” encalla en la bocana del puerto de Denia
El ferry “Bahía de Málaga” encalló sobre las 23 horas del pasado domingo en la bocana del puerto de Denia cuando se disponía a realizar la maniobra de entrada al puerto.
El buque de la naviera Baleària procedía del puerto de San Antonio en Ibiza de donde salió sobre las 20:30 horas y debido a un golpe de mar encalló a unos 100 metros del puerto de Denia.
El “Bahía de Málaga” llevaba a bordo 61 pasajeros y más de una veintena de tripulantes que fueron rescatados por embarcaciones de Salvamento Marítimo a través de la bodega de la embarcación por donde habitualmente se realiza el embarque y desembarque de los vehículos. Este ferry que realiza el servicio Valencia-Denia dos días a la semana ha sido remolcado hasta el puerto por el “Antártida” desde donde se encontraba encallado junto a la escollera de entrada al puerto. Características Entre las características del “Bahía de Málaga” destaca una eslora de 93,1 metros, un calado máximo de 4,25 metros y una manga de 17,6 metros. El registro de tonelaje bruto es de 5.287 toneladas. La velocidad de este ferry es de 16,5 nudos y tiene una capacidad para 617 pasajeros y una tripulación de 30 personas aproximadamente. La capacidad de la bodega del “Bahía de Málaga” es de 150 turismos. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|