Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


El puerto de Tarragona se suma a la campaña de recogida de alimentos
VM, 23/11/2022

El Port de Tarragona, de la mano del grupo de trabajadores y trabajadoras de Port Solidari se suma a la campaña solidaria 'Gran recogida de Alimentos' que este año 2022 celebra su 14ª edición, los días 25 y 26 de noviembre. pic

Port Solidari ha colocado varios contenedores en el vestíbulo de la sede administrativa de la Autoridad Portuaria de Tarragona, edificio situado en el paseo de la Escullera, y en el edificio de la Policía Portuaria, situado en el Muelle Comercial, 154, para que la plantilla del organismo portuario tarraconense y toda aquella persona que lo desee pueda hacer su aportación a la campaña de este año.

En este caso, el equipo organizador de PortSolidario ha querido dejar un margen más amplio y estos contenedores están habilitados desde el martes 15 de noviembre hasta el domingo 27 de noviembre. Por otro lado, el Refugio 1 del Muelle de Costa del Puerto de Tarragona se convierte en almacén logístico para agrupar y transportar los alimentos recogidos por la campaña de todo el territorio. El almacén se habilita gracias al acuerdo entre el Puerto de Tarragona y los organizadores de la campaña con el objetivo de mejorar la coordinación, almacenamiento y transporte de los alimentos recogidos por todas las iniciativas de la demarcación de Tarragona.

Port Solidari quiere sensibilizar a la plantilla del Puerto Tarragona sobre la realidad de la pobreza alimentaria en nuestro entorno y hace un llamamiento a participar en la donación de alimentos. Este año enfatizando en productos básicos como leche, aceite y conservas de verdura y pescado.

Campaña clave
La Gran Recogida de Alimentos es una campaña clave para los Bancos de Alimentos y se ha consolidado como uno de los grandes hitos solidarios de Cataluña, ganándose el aprecio y el apoyo de toda la ciudadanía. Según los datos publicados por la organización de la campaña, los casi 5 millones de alimentos que se consiguen en each edición permiten proveer a las entidades de alimentos por un período aproximado de 3 meses. El viernes y sábado, 25 y 26 de noviembre respectivamente, la organización de la campaña realizará una recogida física de alimentos en diferentes supermercados y mercados de toda Cataluña.