Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


Globalia lanza el Curso de Transporte y Comercio Internacional
Globalia Logistics Network ha abierto una academia online para darles la oportunidad a sus miembros de mejorar sus habilidades profesionales, ser más eficientes y prepararlos para asumir nuevos retos y responsabilidades en su trabajo
VM, 15/09/2022

Con el objetivo de ampliar los conocimientos y ayudar a desarrollar las habilidades profesionales de sus agentes, la asociación de transitarios Globalia Logistics Network ha lanzado su Academia de Logística Online. Con la finalidad de proporcionar el material educativo más competitivo, Globalia ha establecido un acuerdo con CIFFA (Asociación Internacional de Transitarios de Canadá), uno de los proveedores de cursos logísticos líder en el mercado, y con Container xChange - una plataforma neutral con +600 transitarios, que ofrece materiales formativos del sector del alquiler de contenedores de carga. pic

Globalia Logistics Network ha lanzado su Academia de Logística Online el curso de Transporte y Comercio Internacional que ha sido un éxito. Más de 20 estudiantes se han inscrito en el curso y el 80% ya han obtenido el Certificado. El principal objetivo de este curso es ayudar a los miembros a conseguir nuevos retos y mejorar la confianza en su trabajo a la vez que aumentan su productividad y desarrollan sus capacidades para asumir nuevas responsabilidades. El curso de Transporte y Comercio Internacional trata los fundamentos del transporte de carga internacional, así como da una serie de claves para gestionar los riesgos seleccionando el Incoterm apropiado, para calcular los cargos de flete, para conocer la tipología de carga y la documentación utilizada para mover mercancías.

Antonio Torres, Presidente y fundador de Globalia Logistics Network declara: “Hemos abierto nuestra academia online con la intención de proporcionar a nuestros agentes una plataforma para cursos educativos de logística que les permita aplicar los conocimientos obtenidos en las operaciones de su día a día. Estamos muy emocionados con la gran demanda que ha tenido el curso International Transportation and Trade entre nuestros miembros y estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos. Esperamos mantener este nivel tan alto en los próximos cursos”.

La Asociación de Transitarios de Canadá (CIFFA) es un proveedor de cursos con más de 60 años de experiencia en aprendizaje de logística. Ofrecen cursos diseñados para profesionales del transporte que quieren profundizar sus conocimientos, así como para los que acaban de comenzar en la industria.

Aparte del Curso de Transporte y Comercio Internacional, Globalia también ofrece el Curso Conocimientos Esenciales de Transitarios (Essentials of Freight Forwarders) impartido por CIFFA. Este curso instruirá a los estudiantes en múltiples temas que incluyen embalaje de exportación, almacenamiento, preparación de documentos o seguro de carga.

Globalia también ha establecido un acuerdo con Container xChange, una plataforma neutral online, utilizada por más de 600 transitarios, que ofrece una amplia gama de material de capacitación sobre la industria del arrendamiento de contenedores. De esta forma, Globalia puede ofrecer una Masterclass SOC Container impartida por Container xChange como complemento a los otros dos cursos. La Masterclass consiste en un curso integral de "todo lo que necesita saber" sobre el manejo de contenedores propiedad del transportista. Todos los socios que se matriculen en alguno de los cursos de logística ofertados tendrán acceso a esta Masterclass.

Los cursos de formación online están especialmente diseñados para ayudar a los miembros de Globalia a hacer frente a los desafíos de la industria y ejecutar con confianza procedimientos logísticos complejos. Además, mejorar las habilidades laborales también les permitirá mantenerse al día de los cambios de la industria, tomar las medidas necesarias para sortear cualquier obstáculo en el proceso de ejecución exitosa de un proyecto y ofrecer un mejor servicio al cliente.