Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Maersk cierra un acuerdo con Debo para promover el uso del biometanol
VM, 31/08/2022

El grupo A. P. Moller - Maersk ha cerrado una alianza con la compañía energética china Debo, con el fin de promover la producción y el uso global de biocombustible.

El acuerdo respalda los planes de Debo de desarrollar un proyecto de bio-metanol con Maersk en China, que tendrá una capacidad para producir 200.000 toneladas al año y que iniciará sus operaciones comerciales a finales de 2024.

“En Maersk nos hemos fijado el objetivo ambicioso de reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2040 y la disponibilidad de metanol sostenible a gran escala es esencial para la transición energética sostenible de nuestra flota. Las alianzas en ecosistemas y geografías diversas son cruciales para lograr avances significativos en nuestra agenda sostenible en esta década”, sostuvo el responsable de Combustibles Sostenibles de A. P. Moller - Maersk, Berit Hinnemann.

El biometanol se crea a partir de residuos agrícolas.

El presidente y director general de Debo, Zhang Shoujun, explicó que sustituir el carburante fósil por el biometanol promoverá un trasporte marítimo sostenible y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero.

En marzo, el grupo danés ya firmó acuerdos similares con los grupos energéticos CIMC, ENRIC, European Energy, Green Technology Bank, Orsted, Proman y WasteFuel para generar, al menos, 730.000 toneladas de biometanol al año a finales de 2025.