Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 30 de abril de 2024


Performance Team abrirá un almacén frigorífico en Carolina del Sur en 2023
Según las previsiones del grupo, estas instalaciones podrán alcanzar un mercado de 80 millones de consumidores en sólo un día y de 225 millones de personas en sólo dos días
VM, 29/08/2022

La firma Performance Team - A Maersk Company, que forma parte del grupo A. P. Moller - Maersk, tiene previsto inaugurar en el primer trimestre del año que viene unas instalaciones nuevas de almacenaje frigorífico en la localidad Ridgeville en Carolina del Sur (Estados Unidos), dedicadas a mercancías que requieren de instalaciones de temperatura controlada.

Ventajas
Entre otras ventajas, el complejo permitirá simplificar la cadena de suministro, además de prestar servicios de transporte, congelación rápida y empaquetado, entre otros.

Según las previsiones del grupo, estas instalaciones podrán alcanzar un mercado de 80 millones de consumidores en sólo un día y, de 225 millones de personas, en sólo dos días.

Asimsmo, cumplirán con todos los estándares de sostenibilidad exigidos para los almacenes frigoríficos y recibirán la certificación LEED Gold de arquitectura sostenible.

Según fuentes de la compañía, el complejo, además, contará con una instalación de paneles solares en la azotea, un sistema sostenible de refrigeración, iluminación LED, mecanismos de captura de agua de lluvia y puntos de recarga para coches eléctricos.