Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


Evergreen Marine logra una certificación doble por su inventario de emisiones
Para abordar esta tarea, Evergreen Marine Corporation estableció un equipo específico, responsable de la inspección del inventario y del diseño de una plataforma que registra la huella de carbono de sus actividades
VM, 25/08/2022

La naviera Evergreen Marine Corporation (EMC) ha completado un inventario sistemático centrado en la inspección y el cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de sus operaciones, con el fin de implementar su política de protección medioambiental y lograr sus objetivos de reducción de dióxido de carbono (CO2).

Ese sistema ha incluido su flota global, sus edificios de oficinas y sus terminales de contenedores de Taiwán y ha recibido las certificaciones de la British Standards Institution (BSI) relativas a las regulaciones ISO14064-1:2018 y GHG Protocol.

La Comisión de Supervisión Financiera (FSC) de Taiwán ha lanzado una Hoja de Ruta de Desarrollo Sostenible para las empresas que cotizan en Bolsa para que revelen sus inventarios de emisiones, por fases. Eso implica un inventario completo en 2023 y lograr una verificación independiente en 2024. Evergreen Marine Corporation ha logrado estos hitos antes de lo previsto. Los informes y verificaciones de sus filiales deben completarse en 2025 y 2027, respectivamente.

Para abordar esta tarea, Evergreen Marine Corporation estableció un equipo específico, responsable de la inspección del inventario y del diseño de una plataforma que registra la huella de carbono de sus actividades.

Asimismo, la compañía está empleando tecnologías avanzadas para construir una flota de buques eco-sostenibles que cumplen con el Energy Efficiency Existing Ship Index (EEXI) de la Organización Marítima Internacional (OMI). Estas naves cuentan con una propulsión más eficiente y sustituyen a otros modelos más antiguos.

De hecho, el 80% de los buques de su flota tienen menos de diez años, lo que favorece la eficiencia y reduce el consumo energético, destacó la naviera, que se ha fijado ambiciosos objetivos de sostenibilidad.

En concreto, prevén reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 50% hasta 2030 en relación con los niveles de 2008. El objetivo último es que sus actividades sean neutrales en emisiones de CO2 en 2050, apuntaron desde la naviera, que tiene oficinas en España.