Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Porto Itapoá (Brasil) mejora sus espacios de almacenaje y su servicio de entrega
VM, 16/08/2022

El puerto brasileño de Porto Itapoá ha puesto en servicio un almacén nuevo de 2.000 metros cuadrados de superficie para carga general y ha mejorado sus servicios de recogida y entrega para potenciar la flexibilidad y eficiencia del recinto, reduciendo los costes operativos.

Estas acciones se enmarcan en el proyecto de expansión de este recinto, del que el operador APM Terminal controla el 30%, que aspira a incrementar su capacidad de 1,2 a 2 millones de TEUs anuales en 2023.

El plan de expansión de Porto Itapoá, que contempla una inversión de 140 millones de dólares, también contempla ampliar el depósito de la terminal de 250.000 a 455.000 metros cuadrados de superficie.

Porto Itapoá ya ofrece operaciones de grupaje (LCL - Less Container Load) pero ha comenzado ahora a ofrecer también soluciones de transporte (LTL - Less-than-truckload), que reducen la complejidad y aportan flexibilidad a los clientes, indicaron desde el operador portuario.

Las entregas se realizan en un radio de entre 160 y 260 kilómetros del puerto hasta las instalaciones del cliente, empleando servicios de transporte gestionados por la propia terminal. "Así, aceleramos la cadena logística del cliente, reducimos la complejidad y garantizamos las entregas", insistió Pandolfo.

APM Terminals forma parte del grupo A. P. Moller - Maersk.