Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Adif AV destinará más de 184 millones a las obras de plataforma ferroviaria en la línea Murcia-Almería
VM, 04/08/2022

Adif Alta Velocidad (Adif AV) da un nuevo impulso al Corredor Mediterráneo con la adjudicación de las obras de la plataforma ferroviaria del tramo Totana-Totana (Murcia) y de una nueva estación intermodal que sustituirá a la actual, en la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería.



pic
Mapa del recorrido de la actuación (Foto Adif V)

El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por Contratas y Ventas y Construcciones Sánchez Domínguez Sando, por importe total de 184.494.750 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 30 meses.

Con esta adjudicación, todos los tramos entre Murcia y Almería se encuentran en obras o adjudicados, a excepción de la integración en el núcleo de Lorca.

Esta actuación reafirma el compromiso del Ministerio de Transportes y de Adif AV con la planificación y el desarrollo del Corredor Mediterráneo, con nuevas actuaciones que impulsan y avanzan en la construcción de esta infraestructura estratégica.

Descripción
Las obras adjudicadas se realizarán en un tramo de 9,9 km que discurre íntegramente por el término municipal de Totana.

Estación intermodal
Está prevista la construcción de una nueva estación intermodal que sustituirá a la actual. El nuevo trazado sitúa la estación de Totana en el punto kilométrico 227/690, a unos 500 metros de la existente.

La plataforma proyectada corresponde a trazado en vía doble, apta para tráfico mixto (viajeros y mercancías) y preparada para velocidades máximas de 300 km/h.