Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Maersk crea una conexión fluvial para mercancías entre la India y Bangladesh
VM, 01/08/2022

El grupo A. P. Moller - Maersk ha puesto en marcha una nueva solución logística a lo largo de la lndo - Bangladesh Protocol Route que conecta la India y Bangladesh. En concreto, la compañía ha completado la primera operativa de esta ruta con el transporte de carga contenedorizada desde Kolkata (la India) a un puerto fluvial cerca de Dhaka (Bangladesh).

En concreto, Maersk ha transportado 50 contenedores en barcaza para Coca-Cola Bangladesh Beverages.

“La lndo - Bangladesh Protocol Route ha creado grandes oportunidades comerciales entre los dos países durante las últimas décadas. Al impulsar el transporte contenedorizado dentro de esta ruta, estamos expandiendo las opciones para los importadores y los exportadores con una conexión para carga más rápida y fiable”, sostuvo el director gerente de Maersk en el sur de Asia, Vikash Agarwal.
Desde la compañía, indicaron que el movimiento a través de ríos es mucho más fiable en esta región, especialmente durante la época del monzón, cuando las tormentas pueden provocar retrasos en el transporte marítimo que, además, está experimentando una congestión significativa.

Este servicio también aporta una alternativa a los atascos que sufre el transporte terrestre que conecta ambos países.

“Este primer trayecto en barcaza se ha ejecutado con éxito y ha logrado una reducción importante del tiempo de tránsito. El itinerario habitual, que empleaba un hub de transporte para llegar a Chittagong y, posteriormente, al destino final, suele sufrir retrasos graves. La rapidez de la entrega de la solución nueva aportada por Maersk, empleando la vía fluvial, será muy beneficiosa para nosotros”, apuntó el director de Financiero de Coca-Cola Bangladesh Beverages.

Conexiones
Esta ruta ofrece también conexiones adicionales con Bután. “Nuestra solución de mover las mercancías a lo largo de la frontera Indo-Bangladesh ha permitido ahorrar un 60% de tiempo de tránsito. Además de acelerar el modo de transporte, también pudimos a aportar nuestros clientes una visibilidad completa mediante informes diarios, que realizan una comparación entre los plazos estimados y los plazos reales. Las mínimas variaciones que muestran estas comparaciones son muy fiables y han sido muy apreciadas por nuestros clientes”, afirmó el director de Maersk Bangladesh, Angshuman Mustafi.

Esta solución se combina con otras opciones intermodales por carretera y ferroviario y con la gestión de trámites aduaneros, almacenaje, distribución y gestión de cadena de suministro.
La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo danés, cuenta con oficinas en España.