Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Renfe pone hoy a la venta los servicios de alta velocidad que enlazan el este peninsular con el norte a través del nuevo túnel de Adif AV en Madrid
Se ofrecerán conexiones directas con parada en Madrid-Chamartín en los trenes Alvia que unen la Comunitat Valenciana con Castilla y León, Asturias y Cantabria
VM, 23/06/2022

A partir de esta tarde, Renfe pone a la venta las relaciones de alta velocidad que desde el 1 de julio enlazarán el este peninsular y el norte y que circularán a través del nuevo túnel que Adif AV ha construido en Madrid entre Chamartín y Torrejón de Velasco y que permite la conexión directa de las líneas de alta velocidad del Norte con la Comunitat Valenciana.

La nueva infraestructura, ejecutada por Adif AV, permitirá una reducción de 36 minutos en el tiempo de viaje en el Alvia Alicante-Santander en dirección Alicante y 15 minutos en dirección Santander. En el trayecto Castelló-València-Gijón se recuperan 24 minutos en dirección Castelló y 33 minutos en dirección Gijón.

La circulación de estos servicios transversales por el nuevo túnel con parada en Chamartín permite la conexión entre la Comunitat Valenciana (València, Alicante, Castellón) con Asturias (Oviedo, Gijón) y Cantabria (Santander, Torrelavega), con paradas intermedias en estaciones de Castilla León (Valladolid, Palencia, León) y Castilla La Mancha (Cuenca, Albacete).

Estas relaciones benefician especialmente al turismo y a los viajes de negocio, ya que habrá conexiones de alta velocidad que unirán, por ejemplo, València, Castelló o Alicante con Valladolid o León en menos de 5 horas.

Los viajeros podrán adquirir a partir de hoy sus billetes en todos los canales de venta de Renfe: www.renfe.com, App Renfe, taquillas de las estaciones, agencias de viaje presenciales, agencias on-line, venta telefónica, máquinas autoventa y oficinas de Correos.