Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Renfe anuncia las últimas novedades de su plataforma integral de movilidad
El 6 de septiembre se dará a conocer el nombre de la nueva plataforma integral de movilidad de Renfe, hasta ahora conocido como RaaS
VM, 15/06/2022

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha anunciado hoy que el próximo 6 de septiembre se hará público el nombre de la nueva plataforma integral de movilidad, el proyecto RaaS. Esta novedad se ha comunicado esta mañana en el marco del congreso mundial Global Mobility Call, en el que Renfe participa como aliado global.



pic

Además, el presidente de Renfe ha dado a conocer que en esa misma fecha se abrirá una página web, un blog y se llevará a cabo el lanzamiento acotado de la herramienta de la plataforma integral de movilidad, que irá desarrollándose de forma gradual hasta que en noviembre de 2022 quede lanzado el Producto Mínimo Viable Funcional de la nueva plataforma. La base logística que llevará a cabo esta implementación está ubicada en el Centro de Competencias Digitales de Renfe en Mérida.



pic



Durante su intervención, Isaías Táboas, ha recalcado que, a partir de ese momento, la compañía seguirá trabajando muy activamente en la herramienta para ir incorporando de manera progresiva, a lo largo de los próximos 5 años, operadores públicos y privados, así como ciudades, con la intención de dar cobertura a toda España, aunque inicialmente el lanzamiento se realice en 14 ciudades.

Otra novedad importante, es que a lo largo de las tres jornadas del Global Mobility Call, en el stand de la compañía se llevará a cabo la captación de clientes a través del consentimiento de la cesión de datos y que, posteriormente, se utilizarán para el lanzamiento embrionario de la plataforma a partir de septiembre.

Renfe será la primera empresa pública gestora de movilidad integral puerta a puerta
La nueva plataforma es una herramienta digital que va a ofrecer una solución integral de movilidad a todos los ciudadanos, permitiendo planificar viajes desde que el cliente sale de su casa hasta que llega a su destino y reservar todos los servicios adicionales necesarios durante el trayecto y en destino. Va a ser una plataforma abierta, inclusiva e integradora de las diferentes operadoras del nuevo ecosistema de la movilidad. Una iniciativa en línea con los objetivos del Plan Estratégico de la compañía para los próximos años y con la Estrategia de Movilidad diseñada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Compromiso medioambiental
Por otro lado, tras la ponencia de su ponencia, el presidente de Renfe ha recibido de manos de la revista AireLibre, medio de comunicación oficial del Mobility, el premio concedido a la compañía como reconocimiento a su labor y compromiso ambiental.

Participación de Renfe en el Global Mobility Call
Renfe participa como aliado global en la primera edición del Global Mobility Call, el evento mundial que va a marcar el futuro de la movilidad sostenible y que se celebra desde hoy hasta el 16 de junio, en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid.

En su compromiso por avanzar en la sostenibilidad del ferrocarril, la compañía se suma a este encuentro internacional como uno de los principales actores en la movilidad sostenible actual y del futuro, dando a conocer los proyectos más innovadores definidos en su estrategia para contribuir al desarrollo del ecosistema del transporte y su recuperación tras la pandemia.

Socialmente responsables
Renfe ha incorporado a su estrategia empresarial los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su Agenda 2030, aprobados por Naciones Unidas en 2015. Renfe se suma con esta iniciativa para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad en el mundo.