Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 12 de mayo de 2025


IDC asegura que los estibadores brasileños se juegan la vida todos los días
VM, 22/09/2004

Un delegado regional de Trabajo del Estado de Sao Paulo, Heiguiberto Guiba, fue enviado para inspeccionar las condiciones laborales del puerto de Santos, atendiendo las llamadas de atención que se venían haciendo por parte de los estibadores de este puerto que aseguraban estar trabajando en unas condiciones precarias.

Tras esta visita este delegado confirmó a IDC (Consejo Internacional de Estibadores que en este puerto faltan lavabos, uniformes, cascos, arneses de seguridad y los equipamientos mínimos para un puerto que se sitúa entre los principales de América Latina.

Las condiciones laborales de los 9.000 trabajadores portuarios de Santos habían sido denunciadas constantemente por el presidente del Sindicato de Estibadores.

Ahora estas inspecciones han recibido el apoyo del asesor del ministro de Trabajo con lo que las reivindicaciones de los trabajadores han recibido un notable espaldarazo. En caso de que las empresas no ofrezcan una solución concreta a estos problemas, el Ministerio de Trabajo brasileño comenzaría a imponer las correspondientes multas, por lo que los trabajadores confían en que la situación se desbloquee definitivamente.