Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Valènciaport participa en la Conferencia Mundial de Ciudades y Puertos en Tánger
VM, 13/05/2022

Valenciaport ha participado en la 17ª Conferencia Mundial de Ciudades y Puertos que organiza la Asociación Internacional de Ciudades y Puertos (AIVP).

pic
texto del pié


El adjunto a la dirección de la Autoridad Portuaria de València (APV), Manuel Guerra, ha asistido a este evento que reúne a expertos de todo el mundo para hacer un balance de los desafíos a los que se enfrentan las ciudades portuarias, intercambiar experiencias y fortalecer las alianzas entre los miembros de la AIVP.

pic
Participantes del encuentro



Durante tres días la ciudad de Tánger (Marruecos) acoge este evento donde se abordan temas como el papel de las ciudades portuarias, tecnologías innovadoras para luchar contra el cambio climático, economía azul, herramientas para proteger la biodiversidad en las ciudades portuarias o ciudades y puertos para la transición energética, entre otros.

El Plan de Empresa de Valenciaport 2021- 2025 contempla inversiones para impulsar la integración del Puerto con la ciudad de Valencia y fomentar la conexión con sus vecinos y turistas que visiten la Comunitat Valenciana.

Entre otras actuaciones, destinará más de 65 millones a iniciativas como el edificio de servicios múltiples y los planes en el área de Nazaret, la recuperación de la Escalera Real en el Puerto de València, el concurso de ideas de las áreas para la dinamización y uso ciudadano del Puerto de Gandia, la ordenación de la zona norte y adecuación del pantalán del Puerto de Sagunto.