Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 15 de enero de 2026

Ferias

El ICEX coordina la participación agrupada de 58 empresas en dos ferias de París
Francia es uno de los principales países destino de nuestras exportaciones de tejidos. En 2003 se exportaron a este país 252 millones de euros, un 11,6 por ciento sobre el total, siendo el segundo cliente por detrás de Marruecos
VM, 20/09/2004

Un total de 56 empresas españolas acudirán bajo la modalidad de participación agrupada a las ferias Premiére Vision y Expofil de París, que se celebrarán desde mañana día 21 hasta el próximo día 24.

Ésta será la segunda ocasión en que ambos eventos de periodicidad bianual coinciden tras la edición de marzo de este año. La unión de estas ferias se ha convertido en el acontecimiento internacional más importante del sector de materias primas textiles tanto por la riqueza de producto como por el nivel y la calidad de la exposición. En esta próxima edición se presentarán las tendencias de la temporada otoño-invierno 2005-2006.

En Première Vision, la participación española contará con 47 empresas y estará coordinada por el Consejo Intertextil Español. Esta representación, junto con seis empresas que acuden de forma independiente, constituye la participación más numerosa después de la italiana con 347 expositores y la francesa con 138 expositores. En este certamen, totalmente profesionalizado por clases de tejidos, participarán fabricantes de todo el mundo, 25 más que en la pasada edición y se prevé la visita de más de 35.000 profesionales.

Por provincias, 35 empresas proceden de Barcelona, dos de Girona, dos de Madrid, cinco de Valencia y una de Málaga, Salamanca, Guipúzcoa y Cantabria, respectivamente.

La feria Expofil, por su parte, acogerá a 9 empresas españolas, un 7% sobre el total de expositores. Estas empresas participarán de forma agrupada con el Consejo Intertextil Español. Esta feria tiene también carácter profesional y se espera una afluencia de 17.000 visitantes. Por provincias, cinco empresas son de Barcelona, dos de Girona, una de Alicante y una de La Rioja.

Exportaciones a Francia
Francia es uno de los principales países destino de nuestras exportaciones de tejidos. En 2003 se exportaron a este país 252 millones de euros, un 11,6% sobre el total, siendo el segundo cliente por detrás de Marruecos. Los tejidos españoles más demandados por Francia en 2003 fueron los tejidos de punto con 52 millones de euros, seguidos por los tejidos de hilados de filamento sintético que alcanzaron los 41 millones de euros.