Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 22 de agosto de 2025

Cruceros

Mario Flores asistirá al próximo Consejo de Administración de la Asociación Medcruise
El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores, asistirá el próximo viernes
18 al Consejo de Administración de la Asociación Medcruise, en el que informará sobre la feria Sea Trade de Génova
VM, 15/09/2004

Según Carla Salvadó, secretaria general de Medcruise, durante el Consejo se abordarán distintos temas internos de la Asociación, entre los que se pondrá especial atención, a la feria Sea Trade de Génova.

Mario Flores será el encargado de informar al Consejo de Medcruise de las distintas ferias y eventos a las que la Asociación puede asistir. Del mismo modo, Flores definirá al Comité Ejecutivo los distintos actos que enmarcará Sea Trade, así como el diseño del stand y su ubicación.

En este sentido, según Salvadó, el stand dispondrá de 500 metros cuadrados que englobarán a todos aquellos Puertos que deseen tener un espacio propio, los demás puertos estarán representados mediante el stand de Medcruise. Por su parte, el Puerto de Alicante presentará un stand propio como lo viene haciendo en los últimos años.

Sea Trade se celebrará del 3 al 5 de noviembre en la ciudad italiana de Génova y tiene como objetivo apoyar el turismo de cruceros y poner en contacto al puerto con los principales touroperadores. En otro orden de cosas, la Asociación Medcruise presentará en la feria el Direcbook, donde se recogen todos los datos de los 53 puertos miembros.

Cabe recordar que la ciudad de Alicante fue el escenario de la vigésimo cuarta edición de la Asamblea General de Medcruise durante los pasados días 1, 2 y 3 de junio.

Esta asociación reúne a 53 puertos del Mediterráneo que tienen un interés crucerístico y representa a mas de 60 puertos. La Asociación está presidida por Juan Madrid, del puerto de Barcelona y Mario Flores es uno de los vicepresidentes, en concreto el que se designa en representación de los puertos “junior”, es decir, aquellos que tienen menos de 100.000 pasajeros de crucero al año.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Alicante sigue con su política de convertir Alicante en un puerto base de cruceros y aumentar las escalas de estos, lo que proporcionará mayor riqueza a la ciudad.

Flores como presidente de la APA continua buscando alianzas como el convenio que se firmará nuevamente con el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante para los tres próximos años. Así como el firmado con la Agencia Valenciana de Turismo. Además, Flores apuntó que “muy probablemente en escasos meses será dada en concesión a algún operador en el ámbito de cruceros con los que ya se está negociando y comenzará, de esta forma a utilizar la terminal del puerto como base. Estación que hasta el momento esta recibiendo cruceros en escala de un día".