Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


La red de transitarios Cooperative lanza una plataforma de formación online
VM, 09/03/2022

The Cooperative Logistics Network, una red de logística internacional de más de 320 transitarios seleccionados, pone en marcha su Academia de Formación Online. La plataforma digital ha sido inaugurada con dos cursos especializados en logística internacional y una Masterclass sobre contenedores SOC. La programación de la plataforma brinda a sus usuarios la formación necesaria para llevar a cabo con éxito los complejos procesos implicados en la cadena de distribución, mejorar sus conocimientos en logística y estar preparados para abordar, de manera eficaz, los continuos desafíos que se presentan en la industria.

Con la finalidad de ofrecer una formación de calidad, la red The Cooperative ha firmado un acuerdo con la Asociación Internacional de Transitarios Canadiense - una organización con más de seis décadas de experiencia en formación. Además, The Cooperative, colabora con Container xChange, una plataforma neutral que conecta cientos de empresas del sector logístico. XChange ofrece una gran variedad de recursos didácticos con el fin de ampliar el conocimiento de los transitarios en materia de alquiler de contenedores.

“El futuro de la logística se encuentra en constante evolución. En pleno proceso de digitalización, es crucial que pequeñas y medianas empresas del sector de la logística trabajen por mejorar y ampliar sus conocimientos. Ofreciendo esta formación, The Cooperative pone a disposición de sus miembros un servicio adicional que aumentará su competitividad en el mercado, mejorará su productividad y potenciará sus márgenes de beneficio” afirma Antonio Torres, Presidente y Fundador de The Cooperative.

Los cursos ofrecidos están dirigidos tanto a profesionales experimentados que trabajan en el sector de la logística y transporte y requieren ampliar y perfeccionar sus conocimientos, como a principiantes que necesitan comenzar a adquirir las habilidades necesarias para operar en la industria.

Cursos
Los agentes de The Cooperative pueden inscribirse en cursos ofrecidos por CIFFA y diseñados por la escuela Schulich Executive Education Centre (SEEC) de dos tipologías diferentes. El primero de ellos, International Transportation and Trade, está dirigido orientado a agentes que desean dominar las bases de la logística internacional, gestión de riesgos, cotizaciones, costes y tarifas. El segundo curso, Essentials of Freight Forwarding, trata tópicos como el embalaje de la carga, documentación, seguros de carga y protocolos de seguridad.

Ambos cursos formativos pueden ser completados en fechas a conveniencia del usuario, CIFFA proporciona al alumno clases interactivas, audios, video-lecciones y un e-book descargable.
Además de estos cursos, The Cooperative Logistics Network ofrece, en colaboración con xChange, una Masterclass sobre la gestión contenedores SOC que incluye un amplio programa de contenido en esta materia. Los miembros de la red que se registren en los cursos mencionados obtendrán acceso gratuito a dicha Masterclass.