Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 12 de mayo de 2025


El grupo logístico Kuhne & Nagel adquiere la compañía canadiense Grifcold
VM, 14/09/2004

El grupo logístico suizo Kuhne & Nagel ha adquirido la firma canadiense Grifcold, especializada en el transporte de mercancías refrigeradas, que operará como filial de Kuhne & Nagel International.

Esta decisión se enmarca dentro de la estrategia de Kuehne & Nagel que pretende ampliar su capacidad de servicios “reefer” y reforzar su presencia en este mercado.

Las actividades de Grifcold han estado dedicadas al transporte de mercancías refrigeradas desde 1984, por lo que ofrecerá a Kuhne & Nagel en Canadá una red de instalaciones coordinadas y especializadas en este tipo de transporte. Esta firma cuenta con oficinas propias en las localidades de Toronto y Montreal y transporta un total de 4.000 TEU al año entre Europa y Asia por vía marítima, especialmente productos alimenticios como pescado fresco, carne, frutas y verduras.

“Nos hemos marcado como objetivo alcanzar una posición de liderazgo en el transporte global de mercancía refrigerada. Además de estar presente en mercados estratégicos de todo el mundo, este tipo de transporte requiere de un alto grado de especialización por lo que hemos estado incrementando nuestros recursos mediante la adquisición de compañías expertas en este mercado en Noruega, en Holanda y, ahora, en Canadá. A medio plazo, tenemos previsto expandir nuestras actividades en China y en Estados Unidos así como invertir en nuevas tecnologías”, ha asegurado el director de Logística Aérea y Marítima de Kuhne & Nagel, Reihard Lange.