Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 10 de septiembre de 2025

Copa America

Nueva Zelanda estudia establecer una posible base comercial en Valencia para la Copa América
La presencia de la delegación de Nueva Zelanda se produce como consecuencia de la visita que la embajadora de ese país, Christine Bogle, hizo a la Cámara de Comercio y al puerto de Valencia el pasado 31 de marzo
VM, 14/09/2004

Nueva Zelanda, país que acogió la última edición de la Copa América en 2003, estudia la instalación de una base comercial en Valencia par rentabilizar las oportunidades de negocio que se esperan de la próxima edición de la America´s Cup en Valencia en 2007.

En este sentido, una delegación técnica de la embajada neozelandesa en España celebró ayer una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Valencia en la sede de la Institución.

El contenido de la sesión ha girado en torno a la realidad económico-empresarial de Valencia y su provincia, de las líneas de trabajo que la Cámara desarrolla en su servicio, y de las posibildiades de colaboración mutua para ampliar el grado de conocimiento de las estructuras económicas respectivas con el fin de incrementar las relaciones comerciales y empresariales.

Según anunciaron ayer los integrantes de la delegación de la embajada de Nueva Zelanda, a través de su oficina comercial, se está elaborando un estudio de vuabilidad con el objetivo de disponer de una base comercial, en colaboración con las empresas valencianas del sector náuticom vinculada al desafío neozelandés de cara a la America´s Cup 2007.

Esta base comercial podría abrirse a la colaboración con otros sectores empresariales (construcción, suministros, turismo y sus infraestructuras, servicios diversos, entre otros) en función del previsible incremento de las relaciones entre las economías valenciana y neozelandesa.

En este contexto cabe destacar que la presencia de la de la delegación de Nueva Zelanda se produce como consecuencia de la visita que la embajadora de ese país, Christine Bogle, hizo a la Cámara de Comercio de Valencia el 31 de marzo pasado. La embajadora visitó además las instalaciones del puerto de Valencia, guiada por Rafael Aznar.
Christine Bogle, en la reunión que entonces sostuvo con el presidente de la Corporación,

Arturo Virosque, ofreció interesantes puntos de vista acerca del impacto económico que la Copa América 2003 tuvo para Auckland (ciudad sede de la competición) y sus repercusiones posteriores.