Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 10 de septiembre de 2025


Francisco Camps inaugura los nuevos accesos por el sur del puerto de Valencia
El presidente de la Generalitat Valenciana inauguró ayer los nuevos accesos del puerto de Valencia en la zona sur. Camps destacó la complejidad de esta obra y la labor realizada por el equipo de la APV con éste y otros proyectos
VM, 09/09/2004

El presidente de la Generalitat recordó que esta obra es el mayor tablero interestático de toda la Comunidad Valenciana, es decir, una obra que se suma a otros éxitos del equipo directivo de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), que “ha sabido hacer del puerto de Valencia una oportunidad de crecimiento”.

En este sentido, Francisco Camps aseguró que como presidente de la Generalitat va a exigir esta igualdad de oportunidades de crecimiento, de las que son buena muestra estos nuevos accesos del puerto de Valencia por el sur u otros proyectos como la Zona de Actividades Logísticas (ZAL)”.

pic

“El puerto de Valencia - señaló Camps - es una demostración de lo que son capaces los empresarios de la Comunidad Valenciana y no puedo por menos que mostrarme orgulloso de este puerto y de los proyectos que se están realizando, entre ellos las obras para la celebración de la Copa América”.

Por otra parte, Camps aseguró que el desarrollo del puerto y el crecimiento de la economía valenciana repercute de manera directa en la prosperidad de todo el país. “Es un puerto valenciano, un puerto español que se ha convertido en el principal puerto del Mediterráneo. Es un motor económico y de prosperidad de España y queremos que siga siéndolo”.

Además, el presidente de la Generalitat aseguró que desde la Generalitat se continuará trabajando para conseguir proyectos como el Acceso Norte y la ampliación de los puertos de Valencia y Sagunto.

pic

Por su parte, Rafael del Moral, presidente de la APV, explicó que los accesos forman parte de una serie de proyectos que se han ido ejecutando. Entre ellos citó la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), el acceso ferroviario, que ya ha llegado al puerto, y el Acceso Norte, al que, según Del Moral, no han renunciado. Además, el presidente de la APV aseguró que la constructora ha cumplido los compromisos adquiridos en plazo y forma.

Esta obra se inició hace treinta meses y ha contado con 16.882.183,84 euros de presupuesto. La constructora valenciana Pavasal ha sido la encargada de desarrollar la obra, que tenía como objetivo adecuar los accesos de la zona sur a las nuevas necesidades del puerto de Valencia y, principalmente, al nuevo acceso ferroviario al puerto. Para coordinar el paso del tráfico por esta zona se ha construido un puente con dos sentidos de circulación y tres carriles en cada uno de estos sentidos.

pic