Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Raquel Sánchez visita Emiratos Árabes Unidos e inaugura la Semana de Viajes y Conectividad en el Pabellón España de la Exposición Universal
VM, 07/01/2022

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, visitará el 9 y 10 de enero los Emiratos Árabes Unidos. En las jornadas, centradas en el ámbito de la conectividad, Raquel Sánchez visitará en primer lugar la Exposición Universal. Posteriormente inaugurará la presentación del Global Mobility Call, primer congreso mundial sobre movilidad sostenible que tendrá lugar el próximo mes de junio. Asimismo, también mantendrá diferentes encuentros con miembros del Gobierno de Abu Dhabi para tratar aspectos en materia de infraestructuras y transportes.

El primer acto oficial será el domingo 9 de enero, con la visita al Pabellón de España de Expo Dubái 2020, donde Raquel Sánchez firmará en el libro de honor.

A continuación, la ministra inaugurará la presentación de la Global Mobility Call. Posteriormente, Sánchez firmará el Memorando de Entendimiento entre SASEMAR y los Servicios de Policía de Dubái.

La jornada concluirá con el almuerzo que la ministra celebrará con diferentes empresarios españoles, organizado con la Cámara Oficial Española de Comercio.

Lunes 10 de enero
Durante la jornada del lunes 10 de enero la ministra mantendrá encuentros con diferentes miembros del Gobierno de Abu Dhabi, como el director de Municipalidades y Transportes y el presidente de Etihad Rail.

Entre otros aspectos, se tratarán nuevos planes de desarrollo ferroviario.