Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024

Transporte Aéreo

Sin avance con Mitma, continúa el paro convocado por los transportistas
VM, 15/12/2021

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) fue convocado el lunes por la secretaria de Estado, Isabel Pardo de Vera en un encuentro que se desarrollaría en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), sin que Pardo de la Vera acudiera a la reunión.

Durante el desarrollo de la misma, el CNTC mantuvo de manera uniforme su línea reivindicativa sin que se haya producido ningún avance respecto a las reivindicaciones planteadas por las organizaciones del sector ante la grave situación económica que por la imparable subida del precio del gasóleo que se viene produciendo en los últimos meses, que ha supuesto un incremento cercano al 35% en el último año.

El encarecimiento del precio del carburante ha supuesto a los 100.000 transportistas que operan en España un sobrecoste cercano a los 2000 millones de euros adicionales, que en la mayoría de los casos no han podido repercutir en sus tarifas que perciben de sus clientes cargadores, que al contrario cada día actúan de forma más abusiva imponiéndoles condiciones de trabajo penosas e indignas en la actual situación.

El Comité Nacional del Transporte por Carretera, que ha manifestado reiteradamente su voluntad de negociar hasta el último momento, mantiene el paro convocado para los días 20, 21 y 22 de diciembre, a la espera de recibir alguna propuesta del Gobierno que atienda sus reclamaciones.

Durante el día de hoy las asociaciones de transportistas madrileñas celebrarán una Marcha Lenta de camiones de protesta por las calles de Madrid, que terminará frente a la sede del Ministerio de Transportes, la cual ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno aunque limitando el número de camiones participantes.

Previsiblemente hoy se celebrará una nueva reunión entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Comité Nacional de Transporte por Carretera para avanzar en las negociaciones.