Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


ATEIA-Madrid solicita a la administración su intervención para acabar con los retrasos que generan las cías. Handling de Barajas
VM, 15/12/2021

En la mañana de ayer representantes de ATEIA-MADRID se han reunido con la Subdirección General de Transporte Aéreo debido a los reiterados retrasos en la entrega y recogida de mercancías en las Cías. Handling de Madrid Barajas

Como en años anteriores, en la época de la campaña de Navidad/Black Friday la gestión de las entregas y recogidas de mercancías en las Cías. Handling puede llegar a alargarse hasta 8 horas, extremo del todo inadmisible para el colectivo de los Transitarios/Representantes Aduaneros.

Tal y como se le ha trasladado a la Administración, éste proceder genera una ruptura del dinamismo de la cadena de suministro y elimina la rapidez que tiene el transporte aéreo de mercancías per se. Todo ello se traduce en un aumento de los costes de importación/exportación, una falta de conductores que estén dispuestos a invertir una jornada entera parados sin cobrar esas paralizaciones y que el Centro de Carga de Madrid-Barajas pierda competitividad.

Desde hace años, la Asociación de Transitarios viene reclamando a las Cías. Handling una mejora en la calidad de los servicios que prestan y ello pasa por incrementar los medios personales y mejorar su organización para reducir los tiempos de entrega y recogida de mercancías, pero no sólo en estas fechas en las que los retrasos son del todo inadmisibles, sino a lo largo de todo el año.

Por su parte, el Subdirector General de Transporte Aéreo, D. David Benito Astudillo, se ha sensibilizado ante esta indómita situación, comprendiendo la trascendencia, perjuicios y alcance que estos retrasos generan para el comercio de nuestra región y del resto de España, comprometiéndose a contactar con la Agencia Española de Seguridad Aérea y con AENA para buscar una solución, junto con las propias Cías de Handling y los Transitarios.

ATEIA-MADRID seguirá insistiendo en normalizar la situación hasta que los retrasos que hoy se evidencian desaparezcan, consiguiendo con ello unos servicios de calidad a la altura del primer aeropuerto de España.