Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


El grupo Geodis anuncia la adquisición de Transports Perrier en Francia
VM, 07/12/2021

El grupo logístico Geodis ha adquirido la compañía Transports Perrier, especialista en el transporte de carga paletizada en el mercado francés.

pic
El vicepresidente de Geodis Road Transport, Oliver Royer y el presidente de Sobotram Group, Bruno Neyrat (Foto Geodis)


Tras reforzar su posición en este mismo segmento en Polonia con la reciente compra de PEKAES Group, Geodis prevé ahora expandir su capacidad logística en el ámbito de los pallets en Francia.

La división Geodis Road Transport aspira a reforzar, así, su oferta LTL - de uno a seis pallets - en respuesta a las crecientes demandas del mercado.

Transport Perrier fue creada en 1955 y está especializada en la distribución de carga paletizada con una flota de 425 vehículos. Cuenta con una plantilla de 260 personas, de las que 160 son conductores de camión.

Vehículos
Así, los cinco complejos logísticos de Transport Perrier en Francia pasarán a formar parte de la red de transporte terrestre de Geodis, que abarca más de un millar de vehículos y 800 camiones. Estas instalaciones se ubican en Lons-Le-Saunier (este), Lunéville (noreste), Noves (sur), Seiche-sur-le-Loir (oeste) y Liévin (norte).

“Nuestros clientes buscan soluciones para la distribución de cargas que abarcan de uno a seis pallets dentro de Francia. Estas solicitudes han aumentado con el incremento del e-commerce.

Esta adquisición nueva se suma a los recursos existentes de Geodis y proporciona una red adicional de complejos logísticos en todo el país. Para nuestros clientes, garantizará la fiabilidad y la calidad de los servicios”, afirmó sobre la transacción el vicepresidente ejecutivo de la Línea de Negocio de Transporte Terrestre de Geodis, Oliver Royer.

Esta división de la compañía emplea a 4.300 personas repartidas en 95 localizaciones de 18 países europeos.

A escala global, Geodis está represente en 170 países, con un equipo internacional de 41.000 personas.