Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


ENAIRE, mejor institución pública en los VII Premios a la Gestión de la Diversidad
VM, 03/12/2021

ENAIRE, gestor nacional de navegación aérea, ha sido premiada como la mejora institución pública española en los VII Premios a la Gestión de la Diversidad 2021. El galardón lo concede la Fundación para la Diversidad. pic

Según Fundación Diversidad, ENAIRE es merecedora de este premio por su Plan Estratégico, Plan de Vuelo 2025, el Programa de Personas “One Team” y por trabajar de manera transversal en su responsabilidad social empresarial por el empoderamiento de las personas con discapacidad, el liderazgo femenino y la inclusión del colectivo LGTBI. Las finalistas en esta categoría son: Hospital La Paz y la Unidad de Educación Inclusiva de la Universidad de Córdoba.

La jefa del Departamento de Responsabilidad Social Empresarial y Agenda 2030 de ENAIRE, María López Fernández-Pacheco, recogió el premio agradeciendo a todos los equipos de su organización que han hecho posible conseguir este premio con su trabajo y compromiso.

“Para ENAIRE este premio supone un impulso para continuar trabajando desde la perspectiva de una gestión que considere la diversidad e inclusión como una pieza clave, tanto a escala interna como en la relación de la compañía con sus grupos de interés”, indicó López Fernández Pacheco.

En palabras de María Eugenia Girón, presidenta de la fundación: “Los premios que otorgamos también responden a nuestros objetivos como Fundación: la de reconocer el trabajo bien hecho y el espíritu de superación de muchas empresas que entienden que la diversidad más que sumar, multiplica, y que la inclusión es una oportunidad para todos y cada uno de nosotros
individualmente, pero también como colectivo.”

Dentro de la categoría “Empresa Internacional”, la organización ganadora es Unilever España, mientras que BP y Pepsico han quedado finalistas. En la categoría de “Gran Empresa”, la ganadora es: Mapfre. Bankinter, Health Transportation Group S.L., y Penguin Random House han quedado como finalistas. En la categoría “Pyme”, el premio ha ido a parar a la empresa
Cablescom. Las empresas finalistas en esta categoría han sido: Caparrós y Habitissimo. Por último, en la categoría “Deporte” Fundación Diversidad quiere reconocer el trabajo en materia de no discriminación a Triatlón Ecosport Alcobendas. La Federación de Golf de Madrid y Madrid Titanes Club de Rugby han quedado finalistas.

Sobre Fundación Diversidad
Fundación Diversidad, promovida por Alares, tiene como objetivo promover y lograr que los 10 principios del Charter de la Diversidad se implanten en las empresas e instituciones en España.

La organización trabaja para impulsar la diversidad y la inclusión en empresas e instituciones en España para potenciar el progreso social y la competitividad económica a través de la
sensibilización, investigación y divulgación en el marco de las acciones del Ministerio de Igualdad y de la Comisión Europea.

Los socios de Fundación Diversidad son: Admiral Seguros, Allianz, Axa, Bankinter, Basf, BD, Boehringer Ingelheim, British Council, CaixaBank, Clarios, Iberdrola, JTI, Leroy Merlin, Lilly, Nationale-Nederlanden, Orange, Penguin Random House, Provital Group, Richemont y Sacyr.

El Patronato de la Fundación está compuesto por: María Eugenia Girón Dávila (presidenta), Javier Benavente Barrón (vicepresidente ejecutivo), Mar Aguilera, Enrique Arce, Reyes Bellver, María A. Blasco, Jorge Cagigas Villalba, Sylvia Jarabo, Aaron Lee Cheon, Xavier López, Javier Marco, Carlota Mateos, Mercedes Pescador, Maravillas Rojo, Francisco Vañó y Eduardo Vizcaíno.