Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Zebra identifica cuatro áreas de tecnología para optimizar la gesión de almacenes
VM, 03/12/2021

La compañía Zebra Technologies Corporation, empresa innovadora con soluciones y socios que permiten a los negocios mejorar su rendimiento, ha identificado cuatro áreas estratégicas en las que la tecnología puede ayudar a las pymes a optimizar la gestión de sus almacenes y mejorar la preparación, el empaquetado, el envío y la entrega de pedidos.

Según el Warehousing Vision Study de Zebra Technologies, realizado antes de la pandemia, el 77% de los operadores de almacenes estaba de acuerdo en que necesitaba modernizar sus instalaciones, pero admitían que eran lentos a la hora de implementar nuevos dispositivos y tecnologías. Ahora, sin embargo, los cambios en el mercado han hecho que todo este proceso se acelere. De hecho, el McKinsey Global Institute señala que la digitalización y la automatización de los procesos podría suponer hasta un 60% de crecimiento en la productividad anual.

“Aunque muchas pequeñas y medianas empresas vieron disminuidos sus ingresos en 2020 -o incluso tuvieron que parar sus operaciones-, otras aprovecharon para acelerar sus planes de automatización y sus inversiones en digitalización tecnológica”, comenta Amanda Honig, Small and Medium-Sized Business (SMB) Industry Lead de Zebra Technologies.

“El cambio es una constante y la pandemia no será el último imprevisto que afecte las cadenas de suministro”, ha añadido Honig.