Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 16 de abril de 2024


Propeller Valencia distingue la labor de Cámara Valencia y la CEV
Propeller Valencia entregó una distinción a los presidentes de Cámara Valencia y CEV, José Vicente Morata y Salvador Navarro, respectivamente, en el transcurso de su cena benéfica
VM, 30/11/2021

José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia, y Salvador Navarro, titular de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), recibieron el pasado viernes la Distinción Propeller 2021en representación de un colectivo empresarial, el logístico, que ha desempeañdo un papel esencial en los momentos más duros de la crisis sanitaria. La entrega de estas distinciones tuvo lugar en el transucrso de la cena benéfica que organizó Proepller Valencia a beneficio de Aporte,-Puerto Solidario, con el fin de recudar fondos para los más necesitados de los barios del marítimo.



pic
Francisco Salvador, Pedro Coca, José Vicente Morata, Salvador Navarro, Antonio García y Juan Cubells (Foto VM)

El presidente de Propeller Valencia, Pedro Coca, recordó que la organización ha seguido trabajando a pesar de la pandemia y que, entre otras acciones, ha encargado un estudio sobre la Terminal Norte del puerto de Valencia y otro sobre la viabilidad del tren lanzadera para tráfico de contenedores entre Valencia y Sagunto, ambos realizados por la Universidad Politécnica de Valencia. “Nos gusta hablar siempre desde el rigor a pesar del ruido de fondo”, aseguró, “La letra pequeña no siempre es tán fácil como el discurso político”, añadió Coca.



pic
Marta Bernal y Paula Casais (Foto VM)


Además, el presidente resaltó la labor realizada por Propeller Valencia y la Fundación Valenciaport para implantar la FP Dual en el entorno portuario. En ese punto, agradeció la colaboración de Aurelio Martínez, presidente de Valenciaport, y Antonio Torregorsa, director de la Fundación, así como del director general de Formación Profesional de la Generalitat, Manuel Gomicia.



pic
Pedro Coca (Foto VM)


Por otro lado, Pedro Coca agradeció el trabajo realizado por Propeller Junior, que sigue creciendo y que “está realizando un trabajo magnífico desde la responsabilidad”. También tuvo palabras de agadecimiento para Frnacisco Toledo, “un hombre brillante que llegó a la presidencia de Puertos del Estado para aportar y, sin duda, lo ha hecho”. En este sentido, aludió a su papel a la hora de agilizar la tramitación de la Terminal Norte. “Aunque hubiera deseado que siguiera en el cargo, también es verdad que lomejor que ha podido pasar es que su sustituto sea Álvaro Rodríguez Dapena”.



pic
Pau Sarro (Foto VM)


Finalmente, Coca anunció que el próximo 13 de mayo se celebrará el XXVI aniversario de Propeller Valencia. Además, explicó que en 2022 finaliza el mandato dela actual Junt aDirectiva y adelantó que en la próxima Asamblea General del 16 de diciembre habrá que abrir “un debate para que qué queremos hacer entre 2022 y 2026”.



pic
Las socias del Propeller “estrenaron” el nuevo fin de la oganización


Francisco Prado, presdiente de Aportem, y Pau Sarro, miembro de la Comisión de Acciones, repasaron algunas de las actividades que se han celebrado en favor de los menores del Distrito Marítimo, consolidando su labor como catalizadores de toda la actividad de voluntariado de la zona. También destacaron el proyecto “No Plàstic” que permitirá retirar de las terminales y empresas cerca de un millón de botellas de agua.



pic
Mesa presidencial (Foto VM)


El pasado 16 de noviembre Aportem fue declarada por el Ministerio del Interior como asociación de utilidad pública.



pic
Un total de 180 personas asistieron a la cena (Foto VM)