Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Gran éxito de participación en la jornada sobre el compromiso portuario con la FP
VM, 17/11/2021

La jornada “Empresas y puerto, comprometidos con la FP”, que ayer se celebró en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de València, impulsada por la Fundación Valenciaport, convocó a más de 60 representantes de empresas de la comunidad ligística portuaria valenciana y de los IES Pere Boïl, Abastos, el Grao, Almussafes y Ausias March.



pic
Mesa de ponentes del encuentro de ayer (Foto F. Valenciaport)

auguración corrió a cargo del presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, contó con la participación del secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miguel Soler, el director general de Formación Profesional, Manuel Gomicia, el presidente de Propeller Valencia, Pedro Coca, así como con los representantes de la Fundación Valenciaport, Ana Rumbeu y Antonio Torregrosa. Ambos fueron los encargados de presentar el “Estudio de los perfiles profesionales requeridos por las empresas de la comunidad portuaria de Valéncia”.

Por su parte, Manuel Gomicia, destacó que la administración debe “adaptar la formación al entorno, ofreciendo una FP flexible, práctica y con mucha empleabilidad para dar el servicio que necesitan las empresas”.

Por su parte, Pedro Coca, quiso remarcar la importancia de una buena cualificación de los recursos humanos de manera que el empresario pueda "dedicarse a la estrategia y no a los temas prácticos y operativos".

Además, Miguel Soler, presentó las novedades de la nueva ley de formación profesional y ha vuelto a incidir en la necesidad de una formación más ágil, más flexible y con mayor autonomía de los centros, y ha anunciado también que “la idea es seguir creciendo y ofrecer cada año más plazas de FP”.

Integrantes
Las Entidades integrantes del grupo de trabajo en el momento de su constitución han sido las siguientes: Direcció General de Formació Professional i Ensenyaments de Régim Especial. Conselleria d’Educació, Cultura i Esport (Generalitat Valenciana); Labora; Asociación Naviera Valenciana (ANAV); ATEIA (Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados); Fundación Valenciaport; Autoridad Portuaria de Valencia; Colegio Oficial de Agentes de Aduanas; Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET); Institutos de Educaciones Secundaria (Manises, Alzira, Valencia); Propeller Club Valencia; más las empresas: Logitren, IFS, Grupo Torres, MPG, Vitrans Group, CSP, MSC, Chema Ballester, CADE y TIBA y los institutos de secundaria: Pere Boïl de Manises, Ausiàs March y Abastos de Valencia, y Lluis Sunyer de Alcira.