Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Valenciaport organiza una ruta ciclista para fomentar el uso de la bici
VM, 15/11/2021

La Autoridad Portuaria de València (APV) ha organizado una ruta ciclista, una iniciativa impulsada por los propios trabajadores que pretende incentivar el uso de la bicicleta, en la que han participado 14 personas que han realizado un recorrido de 70 kilómetros. La ruta comenzó desde la zona de talleres del Puerto de València para recorrer el paseo marítimo hasta la avenida de Tarongers donde se desviaron para coger el carril bici dirección Alboraya y Meliana. Tras dejar atrás esta localidad, se continuó por la Vía Augusta atravesando los campos de naranjos de la Horta Nord llegando a Albuixech, Massalfassar, El Puig y Puzol.



pic
texto del pié

La ruta siguió por el camino de Lliria para llegar a la Plaza Mayor de Sagunto, donde algunos de los participantes subieron al castillo de esta localidad en una subida con una pendiente media del 10%. La vuelta se realizó en sentido contrario y una vez pasado El Puig atravesamos La Marjal de Rafalell i Vistabella, hasta llegar a Port Saplaya y el paseo marítimo.

El uso de la bicicleta es uno los objetivos marcados en el Plan de Movilidad Sostenible del Puerto de València, una iniciativa que cuenta con la participación de toda la comunidad portuaria.