Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


APM Terminals y ENNA obtienen una concesión de 50 años en el puerto de Rijeka
VM, 15/11/2021

El operador portuario APM Terminals y la compañía energética croata Energia Naturalis (ENNA) han logrado una concesión para el diseño, construcción y operación durante un periodo de 50 años de una nueva terminal de contenedores en el puerto de Rijeka, en la costa adriática de Croacia.

Una ceremonia, a la que han asistido el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, y el ministro de Asuntos Marítimos, Transporte e Infraestructuras, Oleg Butkovic, ha marcado el inicio de la fase de construcción de las nuevas instalaciones, que se espera que entren en funcionamiento en un plazo de tres años y medio, cuando se complete la primera fase.

Una vez esté lista la segunda fase, las dos combinadas tendrán una capacidad de un millón de TEUs anuales.

La futura terminal se enmarcará en la red global de APM Terminals y se beneficiará de la experiencia en el mercado croata de ENNA. Una vez terminada, la nueva terminal tendrá una línea de atraque de 400 metros tras la fase 1 y de 680 metros tras la fase 2. En total, será equipada con cuatro grúas pórtico que permitirán a Rijeka Gateway atender las escalas de buques de hasta 24.000 TEUs. Además, contará con conexiones ferroviarias eficientes con el resto de Croacia.

APM Terminals dispone de una red de 75 terminales en todo el mundo.