Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


TRAFIC 21 acoge la tecnología para trazabilidad del Tranporte
VM, 02/11/2021

Usyncro, la solución abierta e independiente que digitaliza la logística del comercio global, estuvo presente en TRAFIC 2021, la feria internacional de la movilidad segura y sostenible. Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro, realizó la conferencia inaugural de la feria, muy acorde con la apuesta de este año por la movilidad del futuro. Abordó las ventajas del uso de la tecnología blockchain para garantizar la trazabilidad del transporte desde origen hasta la entrega de última milla



pic
La feria TRAFIC 21 (Foto VM)

La plataforma SaaS alojada en la nube centraliza la gestión de los procesos y almacena la documentación dándole visibilidad a todos los actores de la cadena de suministro. Un paso necesario para “poner orden” en el caos que está viviendo la logística a nivel mundial y que responde a un proceso muy fragmentado y con altos costes. “Según datos de las Naciones Unidas, estas ineficiencias suponen un 20 % adicional de los costes asociados al transporte”, comentaba Martín Lorenzo, “en consecuencia, repercuten en el precio de los productos que paga el consumidor”.



pic
Stand de Usyncro, en la feria TRAFIC 2021 (Foto VM)


Usyncro propone una solución 24/7 con una usabilidad sencilla, que reproduce la comunicación a modo de red social, invitando a todos aquellos que intervienen en un envío -sin costes para el tercer implicado- y facilitando la digitalización de los trámites que se siguen haciendo con métodos manuales o empleando papel.

Martín Lorenzo hizo hincapié además, en la urgencia de implementar la digitalización en estos procesos obsoletos, en busca de la sostenibilidad pero también como oportunidad para la motivación de los recursos humanos.

La solución incorpora además inteligencia artificial y machine learning, “combinamos redes neuronales con la extracción de datos estructurados a no estructurados. Incorporando así funcionalidades de valor añadido que permiten la detección de errores en los datos introducidos de forma manual, y la automatización y optimización de tareas”, explicó Martín.