Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 30 de abril de 2024


“K” Line incrementa sus beneficios en su primer semestre fiscal
VM, 12/11/2021

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha mejorado sustancialmente sus resultados económicos en su primer semestre fiscal, que abarca del 1 de abril al 30 de septiembre. En concreto, sus ganancias netas pasaron de 84 a 2.158 millones de dólares.

Los ingresos, en su caso, aumentaron un 16% y se situaron en 3.133 millones de dólares, en relación con los mismos seis meses de 2020.

Las ganancias operativas pasaron de los números rojos del año pasado a 89 millones de dólares mientras que los beneficios ordinarios evolucionaron al alza al pasar de 88 a 2.088 millones de dólares en el periodo abril - septiembre de 2021.

Desde la naviera japonesa, indicaron que los resultados incluyen las aportaciones positivas de los segmentos de los graneles sólidos y del transporte de vehículos, que se fueron recuperando del impacto negativo de la covid-19.

En concreto, el movimiento de derivados del petróleo, de gas natural licuado (GNL) y de carbón arrojaron beneficios estables gracias a los contratos de chárter a medio y largo plazo que ”K” Line mantiene con empresas diversas.

Asimismo, sus operaciones de contenedores, agrupadas bajo el paraguas de Ocean Network Express (ONE), registraron unas mayores ganancias netas e ordinarias en seis meses en el que las condiciones de mercado se mantuvieron estables como consecuencia de un elevado nivel de demanda.

Beneficios
Para el conjunto del ejercicio fiscal - que abarca del 1 de abril de este año al 31 de marzo de 2022 -, la naviera prevé lograr unos beneficios netos de 3.246,5 millones de dólares, unas ganancias ordinarias de 3.422 millones de dólares, un resultado operativo de 131,6 millones de dólares y unos ingresos de 6.054 millones de dólares.

“K” Line cuenta con oficinas en España.

“K” Line participa en un proyecto de investigación sobre navegación inteligente
La compañía Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) se ha embarcado en un proyecto de investigación y desarrollo con Japan Radio Co. e YDK Technologies para definir un sistema de navegación integrada que emplee inteligencia artificial y tecnologías avanzadas de apoyo a las maniobras para promover la seguridad.

El propósito de esta alianza es desarrollar un sistema que permita prevenir accidentes marítimos serios como colisiones y encallamientos y que promueva unas operaciones automatizadas, al combinar la experiencia en maniobras de “K” Line con tecnologías de radio avanzadas y con las tecnologías de control de la propulsión de YDK.

Se prevé que este sistema cumpla con la normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI) relativa a la operativa de buques autónomos.

A partir de 2023, se realizarán pruebas en el mar de este sistema en varios buques y rutas, tanto japonesas como internacionales, con el fin de implementarlo a gran escala en la flota de “K” Line en el futuro.